La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Régimen penitenciario informa que Pumari está estable de salud y que estará aislado 14 días por protocolos anticovid

Director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Compartir

CCB / Lunes 13 de Diciembre de 2021 - 13:18

El director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este lunes que la salud del preso Marco Pumari se encuentra estable y que el mismo se encontrará aislado en cuarentena durante 14 días, cumpliendo los protocolos de bioseguridad que se ejecuta en todo el sistema penitenciario del país.

“Se encuentra en un centro penitenciario provincial allá en Uncía, de acuerdo a información de nuestro médico, nos refiere que se encuentra estable, él estará por 14 días de acuerdo a protocolos que manejamos a nivel de todos los centros penitenciarios de Bolivia y estos 14 días va estar en una cuarentena preventiva”, sostuvo Limpias a los periodistas.

La autoridad detalló que pasado los 14 días, el privado de libertad Marco Antonio Pumari, será trasladado a un área común de ese centro penitenciario de Uncía, por lo que desmintió que el mismo esté aislado por otros motivos como falsamente se difundió en algunos medios y redes sociales.

El director informó que el centro penitenciario de San Miguel de Uncía se destaca por ser un régimen abierto y pasivo, donde nunca se registraron hechos de violencia o irregularidades, por lo que la seguridad del reo estaría garantizado.

Por otra parte señaló que la Administración penitenciaria en Bolivia se caracteriza por el respeto de todos los derechos humanos de los privados de libertad, asegurando que el sistema es reconocido a nivel internacional por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.     

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...