La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Paro: policía garantiza la transitabilidad de la población boliviana en el eje troncal del país

Comandante General de la Policía Boliviana, Gral. Jhonny Aguilera.

Compartir

CCB / Lunes 08 de Noviembre de 2021 - 11:29

El comandante de la Policía Boliviana Jhonny Aguilera, informó este lunes que al momento se encuentra garantizada la transitabilidad en todo el territorio nacional, asegurando que se registraron 86 puntos de bloqueos principalmente en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba y que los mismos fueron intervenidos con tranquilidad y actualmente se percibe cierta calma en los demás departamentos.

“Garantizado la normal circulación de toda la población boliviana, efectivamente aun tenemos algunos puntos que merecen nuestra atención, lo importante es que no solo se ha podido restablecer el orden, sino garantizar que quienes quieran trabajar lo hagan con normalidad, evitando cualquier tipo de hostilidades”, sostuvo Aguilera a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que al momento se registraron alrededor de 86 puntos de bloqueos, en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba; los cuales fueron intervenidos y se restableció la circulación en dichos puntos de bloqueos.

En Cochabamba existe un bloqueo en la localidad de Sipe Sipe, donde alrededor de 30 personas impedían el paso con promontorios de tierra en el camino y para despejar ello se pidió ayuda a la gobernación de ese departamento.

Señaló que en La Paz  y los demás departamentos del país, la jornada se encuentra tranquila, solo con una movilización de gremiales por el centro paceño, pero que no existen puntos conflictivos ni de bloqueos; la autoridad calificó una jornada de paro ineficiente, que no tiene gran conflictividad y hay un movimiento normal de las personas que se dirigen al trabajo en gran mayoría del territorio nacional.

 

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...