La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Paro cívico de Camacho y Calvo terminó con 10 personas aprehendidas en Santa Cruz

Autoridades policiales.

Compartir

CCB / Martes 12 de Octubre de 2021 - 12:39

El comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este martes, que el paro cívico llevado adelante el pasado lunes, en el departamento de Santa Cruz, concluyó con una decena de detenidos, por actos vandálicos y lesiones a personas y transeúntes que pretendían transitar por las calles del departamento cruceño.

“Dos hechos nos han llamado la atención que han generado agresiones, me refiero al Plan 3.000 y a la zona de San Carlos en la ciudad de Santa Cruz (…) tenemos 10 personas que han sido aprehendidas, producto de estos hechos no solamente vandálicos sino de actos de violencia”, sostuvo Aguilera a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que en todo el territorio nacional se registraron alrededor de 151 bloqueos, todos de manera esporádica que no repercutieron en mayores perjuicios para la población boliviana.

No obstante señaló que en Santa Cruz fue el único departamento donde se dieron actos de violencia, especialmente en el plan 3.000 donde hasta pasadas horas de la noche, continuaban registrándose actos de violencia, debido a que un grupo habría retirado la Wiphala de la rotonda de esa zona y otro grupo de vecinos habría tomado la rotonda poniendo en su lugar la bandera Wiphala.

Informó además que durante la jornada pasada no se registraron daños a instituciones ni entidades públicas, por lo que las mismas prestaron sus servicios de manera normal y tranquila, asegurando que se garantizó que las mismas puedan atender a la población sin sobresaltos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este viernes que su instancia iniciará operativos de control y supervisión en todos los centros de comida rápida del país, para precautelar principalmente la salud de la población que ...


Exdiputada Lidia Patty cuestiona actitud de Fiscales tras suspensión de declaración de Luis Fernando Camacho

Principal querellante del caso golpe de Estado del 2019, la exdiputada Lidia Patty.

CCB / Miércoles 06 de Octubre de 2021

La principal querellante del caso golpe de Estado del 2019, la exdiputada Lidia Patty, cuestionó este miércoles el actuar de la comisión de fiscales, al suspender la declaración de Luis Fernando Camacho, asegurando que los mismos deben garantizar la justicia para el puebl...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS