La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Paro cívico de Camacho y Calvo terminó con 10 personas aprehendidas en Santa Cruz

Autoridades policiales.

Compartir

CCB / Martes 12 de Octubre de 2021 - 12:39

El comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este martes, que el paro cívico llevado adelante el pasado lunes, en el departamento de Santa Cruz, concluyó con una decena de detenidos, por actos vandálicos y lesiones a personas y transeúntes que pretendían transitar por las calles del departamento cruceño.

“Dos hechos nos han llamado la atención que han generado agresiones, me refiero al Plan 3.000 y a la zona de San Carlos en la ciudad de Santa Cruz (…) tenemos 10 personas que han sido aprehendidas, producto de estos hechos no solamente vandálicos sino de actos de violencia”, sostuvo Aguilera a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que en todo el territorio nacional se registraron alrededor de 151 bloqueos, todos de manera esporádica que no repercutieron en mayores perjuicios para la población boliviana.

No obstante señaló que en Santa Cruz fue el único departamento donde se dieron actos de violencia, especialmente en el plan 3.000 donde hasta pasadas horas de la noche, continuaban registrándose actos de violencia, debido a que un grupo habría retirado la Wiphala de la rotonda de esa zona y otro grupo de vecinos habría tomado la rotonda poniendo en su lugar la bandera Wiphala.

Informó además que durante la jornada pasada no se registraron daños a instituciones ni entidades públicas, por lo que las mismas prestaron sus servicios de manera normal y tranquila, asegurando que se garantizó que las mismas puedan atender a la población sin sobresaltos.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...