La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comisión de fiscales suspende sin fecha declaración de Camacho por el golpe de Estado de 2019

Luis Fernando Camacho.

Compartir

CCB / Miércoles 06 de Octubre de 2021 - 12:01

Comisión de fiscales que lleva el caso de golpe de Estado del 2019, informó este miércoles sobre su determinación de suspender la declaración del principal acusado del caso, Luis Fernando Camacho, aduciendo que primero debe declarar su padre, según la estrategia investigativa, por lo que al momento no existe fecha para la declaración del gobernador de Santa Cruz.

“El Ministerio Público inicialmente ha decidido tomar la declaración del padre de Camacho (…) es por ello también que ha decidido, la comisión de fiscales, suspender la declaración del señor Luis Fernando Camacho, del día de mañana 7 de octubre, para que previamente el médico de turno nos pueda avalar el dictamen correspondiente”, sostuvo Omar Mejillones, fiscal del caso golpe de Estado.

La autoridad detalló que una vez que el médico forense de la ciudad de Santa Cruz avale los certificados médicos que presentó José Luis Camacho, padre del gobernador de Santa Cruz, recién la fiscalía determinará si Camacho padre, declara en La Paz o en el oriente y posterior a ello se dará nuevo día y hora para la declaración de Camacho hijo.

Aseguró además que por una estrategia de la investigación es necesario que antes de la declaración del Gobernador de Santa Cruz, se tenga presente la confesión de su padre, por lo que se tomó la determinación de suspender la declaración de Camacho en La Paz, la cual tenía que realizarse este jueves 7 de octubre.

Por su parte la principal querellante del caso Golpe de Estado, la exdiputada Lidia Patty, cuestionó la actitud asumida por los fiscales, al suspender la declaración de Camacho, por lo que señaló que se apersonará al Ministerio Público para averiguar los pormenores de la suspensión de la declaración del principal acusado por el golpe de Estado de 2019.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este viernes que su instancia iniciará operativos de control y supervisión en todos los centros de comida rápida del país, para precautelar principalmente la salud de la población que ...


Exdiputada Lidia Patty cuestiona actitud de Fiscales tras suspensión de declaración de Luis Fernando Camacho

Principal querellante del caso golpe de Estado del 2019, la exdiputada Lidia Patty.

CCB / Miércoles 06 de Octubre de 2021

La principal querellante del caso golpe de Estado del 2019, la exdiputada Lidia Patty, cuestionó este miércoles el actuar de la comisión de fiscales, al suspender la declaración de Luis Fernando Camacho, asegurando que los mismos deben garantizar la justicia para el puebl...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS