La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Defensa al consumidor anuncia operativos en centros de comida rápida de todo el País tras suceso en Hot Burger

Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

Compartir

CCB / Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 13:08

El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este viernes que su instancia iniciará operativos de control y supervisión en todos los centros de comida rápida del país, para precautelar principalmente la salud de la población que acude a los mismos, con el fin de evitar que ocurra incidentes como el ocurrido en Hot Burger de Santa Cruz.

“Nosotros vamos a continuar con los operativos, los verificativos, en todos los establecimientos de comida rápida, no solamente en Santa Cruz, sino en el resto del país, y vamos a seguir sancionando y denunciando cuando encontramos algún indicio de la comisión de un delito como el atentado a la salud pública de la población”, sostuvo Silva en conferencia de prensa.

La autoridad informó además que en las últimas horas se firmaron acuerdos conciliatorios entre el propietario de la hamburguesería y la usuaria que encontró el dedo humano en la carne de su hamburguesa, mediante el cual Hot Burger se compromete a pagar todos los gastos médicos que pueda necesitar la usuaria además de los gastos siquiátricos si fuere necesarios.

Además el acuerdo establece el desistimiento en el proceso penal que se habría incoado ante el Ministerio Público en contra de los propietarios del centro de comida rápida, de tal manera que se estaría dando por cerrado el caso de la hamburguesería.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...