La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro Lima asegura que se trabajará para llevar justicia a la ciudad de El Alto

Socialización de los ejes para la reforma de la justicia en El Alto.

Compartir

CCB / Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 15:07

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne aseguró hoy desde la ciudad de El Alto que se trabajará a partir de una planificación estratégica para hacer accesible la justicia en esa ciudad, que al momento es una de las que cuenta con menor cantidad de jueces y mayor carga procesal.

“El Alto junto a Santa Cruz son la ciudad y el municipio con la menor cantidad de jueces, uno por cada 100 mil habitantes, es algo que tiene que cambiar necesariamente; no es admisible que El Alto con el empuje, con el crecimiento y con todo lo que representa para el país, sea la ciudad que tenga menos jueces, esto tiene una relación importante con uno de los ejes de la reforma judicial, el acceso a la justicia”, agregó la autoridad. 

Este jueves se llevó adelante la socialización de los seis ejes de la reforma de la justicia en la ciudad más joven de Bolivia, con el objetivo de conocer los aportes a esta propuesta en el marco de la ruta crítica trazada desde esta cartera de Estado.

“A través del planteamiento de los seis ejes, se pretende impulsar de manera planificada la transformación de la justicia para el beneficio de la población”, dijo a tiempo de dar inicio al proceso de socialización en la ciudad de El Alto.

La autoridad de Estado aseguró que una reforma requiere del concurso de los jueces, vocales, magistrados y todos los actores que representan el día a día de la justicia, como también los actores políticos y organizaciones sociales a través del diálogo, consenso y el planteamiento de soluciones para un fácil acceso a la justicia.

“Hay mucho trabajo por hacer y esta jornada tiene ese objetivo, analizar los ejes que tenemos y poder encontrar mayores luces, mayores soluciones, porque, insisto, es la ciudad que tiene mayor carga de trabajo y menor cantidad de jueces”, remarcó.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...