La Paz, Bolivia

23 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno afirma que ya identificó a presunto responsable de explosión en alrededores de predios de la alcaldía paceña

Lugar de la explosión.

Compartir

CCB / Martes 07 de Septiembre de 2021 - 14:06

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que se identificó a la persona que presuntamente colocó el artefacto explosivo, debajo de un basurero en la calle Colón esquina Mercado, la noche del domingo, y que estalló causando daños personales a dos menores y materiales al edificio Armando Escobar Uría, exbanco del Estado, donde funciona la Administración Tributaria Municipal (ATM).

“Hemos identificado plenamente a la persona que habría realizado la explosión de este artefacto; se ha traslado de la calle Potosí bajando a la calle Mercado”, afirmó del Castillo.

El titular de Gobierno explicó que el sujeto “tenía una lata de leche Nido, en su interior tenía una serie de explosivos y pone la lata debajo de un basurero y luego explota”.

Los vidrios de varias ventanas del edificio edil, donde funciona la Administración Tributaria Municipal, quedaron rotos por la detonación del aparato explosivo, que también afectó a otros edificios aledaños.

“Los daños materiales y físicos que han sufrido estos dos menores de edad y las instalaciones de la Alcaldía (de La Paz) se deben a los residuos de esta lata de leche Nido que en su interior tenía el explosivo”, aseguró el ministro de Gobierno.

Del Castillo anunció que en las próximas horas, en una conferencia de prensa, brindará mayores detalles del sujeto que fue identificado de ser el presunto responsable que colocó el explosivo. “Se encuentra identificada, sería una persona que ronda  entre los 55 y 65 años de edad. Vamos a ampliar con una conferencia de prensa correspondiente, la información de este sujeto”, sostuvo.

Al respecto, el alcalde Arias, señaló que esperan los resultados de la pesquisa. “La Paz necesita vivir en paz, necesita seguridad”, dijo la autoridad edil; y anunció que la empresa de seguros de la comuna cuantificó en más de 200 mil dólares los daños a los inmuebles municipales y aún evalúa otros detalles del resarcimiento.

De manera preliminar se conoció que producto de una explosión hubo un dañó a los vidrios de los nueve pisos del edificio Armando Escobar Uría, principalmente los de la Administradora Tributaria Municipal (ATM). Casi un centenar de vidrios quedaron rotos en el edificio edil, entre los que están hacia la calle y los que se encuentran en el interior del inmueble.

En el garaje municipal un vehículo de la Secretaría Municipal de Culturas tiene el techo dañado. El muro quedó con desprendimiento de revoque, al menos dos agujeros pronunciados y tres impactos. Tres puertas metálicas de la ATM tienen agujeros por esquirlas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este viernes que su instancia iniciará operativos de control y supervisión en todos los centros de comida rápida del país, para precautelar principalmente la salud de la población que ...


Gobierno presenta nuevo sistema de pago de servicios notariales denominado “SIPSEN”

Ministro de Justicia Ivan Lima, conjuntamente el director de la Dirección del Notariado Plurinacional Milton Barón.

CCB / Jueves 09 de Septiembre de 2021

El ministro de Justicia Ivan Lima, conjuntamente el director de la Dirección del Notariado Plurinacional Milton Barón, presentaron este jueves el nuevo sistema para pagos de Servicios Notariales denominado (SIPSEN), cuyo objetivo es facilitar el pago de trámites de una forma m&a...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS