La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno aclara que Añez no necesita ser hospitalizada para recibir tratamiento y que la atención recibida fue cardiológica de rutina

Ex presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Agosto de 2021 - 13:57

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó este jueves que la salida de la ciudadana Jeanine Añez del Centro Penitenciario de Miraflores ayer, al mediodía, era para una atención programada y rutinaria de cardiología y no así de emergencia como se especuló en algunos sectores políticos y familiares.

“Los diagnósticos que ya fueron indicados son la hipertensión arterial sistémica, más el síndrome ansioso depresivo, sin haber otra patología que se haya detectado. Cabe recalcar que en ambas instancias el Idif y la valoración realizada ayer, (miércoles) no indican hospitalización o traslado para un centro de salud”, señalo Terrazas.

La autoridad destacó que la salida de la exlegisladora y expresidenta de facto de Bolivia, fue por motivos de atención médica rutinaria y que la salud de Jeanine Áñez, es estable y no requiere hospitalización.

Por su parte la encargada de salud nacional de Régimen Penitenciario, Mariana García, informó que en cumplimiento a la indicación del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se garantiza la atención en salud a la privada de libertad, en el Centro de Orientación Femenina Miraflores, Jeanine Áñez, por lo que se realizó una valoración del estado de salud de la paciente en el Hospital del Tórax de acuerdo a un convenio en la especialidad indicada.

Explicó que tras proceder con el traslado al Hospital del Tórax para realizar la consulta externa en la especialidad de cardiología que recomendó el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), los resultados no arrojaron nada significativo.

“La privada de libertad Áñez tiene el diagnostico confirmado anteriormente por su médico de cabecera de hipertensión arterial sistémica, dicha patología se está llevando de acuerdo a su tratamiento, y la valoración del Idif, recomienda que la paciente continúe con el tratamiento”, dijo.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...