La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro de Gobierno pone en marcha operativos de control de Motocicletas en Santa Cruz

Control de motocicletas en Santa Cruz.

Compartir

CCB / Lunes 10 de Mayo de 2021 - 19:09

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, tras desarrollarse la evaluación de indicadores de la Policía Boliviana junto con los nueve comandantes departamentales de todo el país, determinó poner en marcha el operativo de “Control de Motocicletas”, con el fin de combatir el delito y controlar la documentación respectiva de los motorizados.

Acorde a la evaluación de indicadores se logró identificar una modalidad de robo agravado en la ciudad de Santa Cruz denominada como “motochorros”. Se basa en parejas de antisociales que utilizan estos vehículos para perpetuar asaltos y darse a la fuga con mayor velocidad. Del Castillo subrayó en su intervención que la mayor cantidad de robos se gesta con este método.

“Estos índices solo los podemos bajar si empezamos a realizar operativos de prevención, es por eso que junto a Diprove, Interpol, la Felcc, Tránsito destinaremos un operativo específico para controlar todas las motocicletas en este municipio. Verificar que tengan papeles, que tengan el casco, que tengan licencia de conducir y lo más importante que no tengan armas letales, armas de fuego, con las cuales atraquen a los cruceños y cruceñas. Es por ello que vamos a implementar este plan y lo pondremos en marcha los días que sean necesarios”, expresó la autoridad. 

Asimismo, este operativo quiere realizar controles rigurosos sobre la situación legal de las motocicletas que circulan en el departamento oriental, esto con objeto de verificar la documentación que avale la legalidad del vehículo y también verificar el uso de medidas de seguridad por parte de los conductores para evitar accidentes fatales.

Finalmente, afirmó que la policía ya tiene la instrucción para realizar este operativo y ya se desplegaron diferentes puntos de control a lo largo y ancho de la capital oriental.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...