La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cae el exgerente de Entel Eddy Luis Franco por caso corrupcion en pago a una empresa fantasma en Perú

Exgerente de Entel Eddy Luis Franco.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 13:44

El exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Eddy Luis Franco, nombrado durante el gobierno de facto de Jeanine Añez, fue aprehendido este miércoles tras presentarse a declarar por el pago irregular de $us 390.000 a una empresa fantasma en Perú para la realización de trabajos “confidenciales”.

El Ministerio Público había notificado al exfuncionario en su domicilio en la ciudad de Santa Cruz para que preste su declaración. El sindicado se presentó en horas de la mañana en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz. Franco fue trasladado a celdas judiciales a la espera de la llegada de su abogado.

La denuncia del caso fue presentada el 21 de abril de este año y la exanalista de la Gerencia de Finanzas de Entel, Carola V. F., fue aprehendida por efectuar pagos por los trabajos supuestamente contratados, que debían tratarse de la verificación y la revisión de la red de fibra óptica de ENTEL en los nodos de Lurín, Tacna, Moquegua e Ilo, en la República del Perú.

El caso fue detectado por el Ministerio de Obras Públicas que recabó información e instruyó que se efectúen auditorias especiales para el caso de la empresa estatal de telecomunicaciones.


En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hizo conocer a la opinión pública un detallado informe preliminar de 22 procesos de auditoria de la gestión del ex ministro Arturo Murillo durante la administración del Gobierno de Facto.  La a...



Comandante de la Policía aclara que proyecto de Ley de Ascensos simplemente cumple con la CPE

Comandante General de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera.

CCB / Martes 22 de Junio de 2021

El comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, sostuvo este martes que el proyecto de Ley de “Carrera de Generales y Ascensos de la Policía Boliviana”, que está en tratamiento en instancias de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) permitir&aacu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS