La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Citan para declarar al exgerente de Entel Eddy Luis Franco por pago de $us 390 mil a empresa fantasma en Perú

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Martes 04 de Mayo de 2021 - 18:18

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que la fiscalía ya habría notificado al exgerente de la estatal Entel, para que el mismo declare en el caso de corrupción en dicha empresa, por el pago de 390.000 dólares a una empresa fantasma en el Perú.

“Tenemos entendido que se ha notificado también ya al señor Eddy Luis Franco y en ese entendido el señor Eddy Luis Franco tiene que venir a presentarse y declarar qué es lo que ha sucedido con los 390.000 dólares americanos que se habrían entregado a una empresa fantasma”, sostuvo Montaño a la Agencia de Noticias CCB.

Lea también: Gobierno denuncia corrupción en Entel durante gestión de Arias y Eddy Luis Franco

La autoridad ejecutiva del Estado señaló que es a partir de las declaraciones del exgerente de Entel, que se revelará la participación o no de otras personas y muy posiblemente del alcalde Iván Arias, para que responda el por qué no se ha fiscalizado y controlado los recursos económicos de la empresa Entel que es de todos los bolivianos.

La autoridad ratificó que el caso de corrupción en Entel, no es ninguna persecución política, y que todos los responsables del hecho delictivo deben responder por sus delitos y responder ante el pueblo boliviano.

En ese sentido señaló que su cartera de Estado continuará con la denuncia de los actos de corrupción cometidos por el régimen de facto de Jeanine Añez y exigirá que estas personas devuelvan lo que se habría robado al pueblo boliviano mediante Entel.

Descargar

Descargar


En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hizo conocer a la opinión pública un detallado informe preliminar de 22 procesos de auditoria de la gestión del ex ministro Arturo Murillo durante la administración del Gobierno de Facto.  La a...



Comandante de la Policía aclara que proyecto de Ley de Ascensos simplemente cumple con la CPE

Comandante General de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera.

CCB / Martes 22 de Junio de 2021

El comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, sostuvo este martes que el proyecto de Ley de “Carrera de Generales y Ascensos de la Policía Boliviana”, que está en tratamiento en instancias de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) permitir&aacu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS