La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno sanciona 6 clínicas y detiene a 24 personas por atentar contra la salud pública en plena pandemia

Vacuna contra el COVID-19.

Compartir

CCB / Martes 13 de Abril de 2021 - 13:47

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó este martes que a la fecha se sancionó a 6 clínicas privadas y uno de ellas fue clausurado en forma definitiva por cobros irregulares en la atención por coronavirus, además que se detuvo a más de 24 personas por vender medicamentos sin registro sanitario o no tener autorización para funcionamiento de clínicas o funerarias.

“Estamos controlando a fin de que las clínicas no cobren anticipos, ni exigen garantías (…) se han sancionado como 6 clínicas, incluso se ha clausurado uno de forma definitiva y se han remitido a los administradores al Ministerio Público, son más de 24 las personas a la fecha que ya están con proceso penal por atentar contra la salud pública”, sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que su viceministerio realiza un trabajo coordinado con al FELCC. Ellos reciben las denuncias, se da parte a la policía y los mismos realizan operativos, tras un trabajo de inteligencia y cibercrimen, para luego intervenir las instancias denunciadas, para verificar si es verdad la denuncia.

En ese sentido detalló que la jornada pasada se dio con una clínica clandestina que ofrecía mediante las redes sociales, vacunas contra el coronavirus, por lo que se procedió a la intervención de la misma, donde se detuvo a dos personas y se decomisó las vacunas.

Señaló que las investigaciones darán con quienes estarían involucrados con el tráfico de vacunas, además de que si las mismas son las que el Gobierno imparte o son de otra procedencia como el contrabando o que si otros laboratorios estuvieran fabricando las mismas de manera clandestina, además si hay otros laboratorios o clínicas involucradas en ese ilícito.  

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...