La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

13.000 efectivos serán desplegados por Semana Santa para precautelar la seguridad de los ciudadanos

Lanzamiento del Plan Nacional de Seguridad Interna para Semana Santa.

Compartir

CCB / Martes 30 de Marzo de 2021 - 14:10

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, este martes lanzó el “Plan Nacional de Seguridad Interna para Semana Santa”  donde se desplegarán más 13.000 efectivos policiales para precautelar la seguridad de los ciudadanos durante los días religiosos, el plan ya fue puesto en marcha desde el pasado 28 de marzo, Domingo de Ramos y finalizará el Domingo de Pascua cuatro de abril.

“Informar a la población sobre este plan de seguridad ciudadana para Semana Santa, mismo que ya fue iniciado el 28 de marzo, el Domingo de Ramos, y durará hasta el cuatro de abril, el Domingo de Pascua (…). Para este plan estamos movilizando más de 13 mil efectivos policiales en todo el territorio nacional”, ´sostuvo del Castillo ante los medios de difusión.

La autoridad también informó que se movilizarán más de 552 vehículos y 597 motocicletas que estarán desplegados en todo el territorio nacional.

A su vez, del Castillo indicó que con la ejecución del plan se coordinó con diversas instituciones de la sociedad y el Estado, entre ellos, los comandos departamentales, gobiernos municipales, servicios de salud, iglesias y otras instituciones.

Finalmente la autoridad pidió a la población sentirse segura ya que tanto la institución verde olivo y el Ministerio de Gobierno  brindarán la seguridad necesaria durante los días de Semana Santa.

Descargar

Descargar


El abogado de la familia del exdirigente minero Orlando Gutiérrez, fallecido el año pasado, Antonio Soria, conjuntamente la esposa y los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), informaron este miércoles que exigirán justicia...


13.000 efectivos serán desplegados por Semana Santa para precautelar la seguridad de los ciudadanos

Lanzamiento del Plan Nacional de Seguridad Interna para Semana Santa.

CCB / Martes 30 de Marzo de 2021

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, este martes lanzó el “Plan Nacional de Seguridad Interna para Semana Santa”  donde se desplegarán más 13.000 efectivos policiales para precautelar la seguridad de los ciudadanos durante los días religiosos, e...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS