La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Régimen penitenciario asegura que salud de Jeanine Añez se encuentra estable

Director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias

Compartir

CCB / Jueves 18 de Marzo de 2021 - 19:34

El director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, afirmó este jueves que el estado de salud de la exsenadora Jeanine Añez es estable, así lo verificó un último parte médico del personal de salud del centro de orientación femenina de Obrajes.

“Se informa que el estado de salud de la señora Jeanine Añez ha mejorado bastante en relación al día de ayer y su estado de salud es totalmente estable (…) y está bajo observación de nuestro personal médico y penitenciario durante todo el día”, aseveró Limpias.

También afirmó que el actual Gobierno Nacional no replicará prácticas pasadas que vayan en contra de los derechos de las personas que residen en los centros penitenciarios.

“Nuestro gobierno tiene un profundo respeto por los Derechos Humanos, no vamos a repetir abusos de la anterior gestión, nosotros nos caracterizamos por el respeto de los derechos de los privados de libertad”, dijo.

Finalmente recalcó que no fue necesario, acorde a evaluaciones técnicas, la evacuación de Añez a un centro de salud dado que dentro del centro se tienen los instrumentos necesarios para tratar eventualidades médicas.

Aclaró, ante supuestas denuncias de la familia de mantenerla incomunicada, que se están cumpliendo con los protocolos necesarios en los centros penitenciarios para evitar la propagación del Covid-19 por lo que tras pasar un periodo de aislamiento la misma podrá acceder a las visitas de sus familiares. 

Descargar

Descargar


El abogado de la familia del exdirigente minero Orlando Gutiérrez, fallecido el año pasado, Antonio Soria, conjuntamente la esposa y los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), informaron este miércoles que exigirán justicia...


Ministro de Gobierno revela vínculos del régimen de facto de Jeanine Añez con el narcotráfico

Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

CCB / Viernes 07 de Mayo de 2021

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este viernes, sobre los vínculos del narcotraficante extraditado al Brasil, Jesús Einar Lima Lobo, con el ex ministro Arturo Murillo, y el Gobierno De Facto. “Hace dos días tambi&eacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS