La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Régimen penitenciario asegura que salud de Jeanine Añez se encuentra estable

Director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias

Compartir

CCB / Jueves 18 de Marzo de 2021 - 19:34

El director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, afirmó este jueves que el estado de salud de la exsenadora Jeanine Añez es estable, así lo verificó un último parte médico del personal de salud del centro de orientación femenina de Obrajes.

“Se informa que el estado de salud de la señora Jeanine Añez ha mejorado bastante en relación al día de ayer y su estado de salud es totalmente estable (…) y está bajo observación de nuestro personal médico y penitenciario durante todo el día”, aseveró Limpias.

También afirmó que el actual Gobierno Nacional no replicará prácticas pasadas que vayan en contra de los derechos de las personas que residen en los centros penitenciarios.

“Nuestro gobierno tiene un profundo respeto por los Derechos Humanos, no vamos a repetir abusos de la anterior gestión, nosotros nos caracterizamos por el respeto de los derechos de los privados de libertad”, dijo.

Finalmente recalcó que no fue necesario, acorde a evaluaciones técnicas, la evacuación de Añez a un centro de salud dado que dentro del centro se tienen los instrumentos necesarios para tratar eventualidades médicas.

Aclaró, ante supuestas denuncias de la familia de mantenerla incomunicada, que se están cumpliendo con los protocolos necesarios en los centros penitenciarios para evitar la propagación del Covid-19 por lo que tras pasar un periodo de aislamiento la misma podrá acceder a las visitas de sus familiares. 

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...