La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Caen dos exministros del régimen de Añez por el golpe de Estado perpetrado el 2019

Momento de la captura del exministro Alvaro Coimbra.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Marzo de 2021 - 16:17

La tarde de este viernes la policía procedió a la aprehensión de los exministros, Alvaro Coimbra de Justicia y Rodrigo Guzmán de Energías por el golpe de Estado perpetrado el 2019 luego de las elecciones de octubre de ese año. Las resoluciones de aprehensión también se expidieron para otras autoridades del régimen de Jeanine Añez.

“Estaba por la calle circulando y me aprehenden y me traen acá, obviamente para llevarme a la ciudad de La Paz, dicen que tengo un mandamiento de aprehensión, dicen que tengo mandamiento de aprehensión por el tema de terrorismo y sedición”, sostuvo el exministro Guzmán en el aeropuerto del Trinidad, antes de ser trasladado a la ciudad de La Paz.

Por otra parte en la misma ciudad beniana la policía también procedió a la aprehensión del exministro de Justicia Alvaro Coimbra, quien fue interceptado en su domicilio y trasladado hacia la ciudad de La Paz, para brindar sus declaraciones en el marco del proceso penal por el golpe de Estado que inició la exdiputada Lidia Patty en contra de exautoridades del régimen de Añez que formaron parte de ese Gobierno, y contra líderes de derecha que participaron del mismo.

En la resolución de la Fiscalía también se dicta órdenes de aprehensión contra la expresidenta de facto Jeanine Áñez, el exministro de Gobierno, Arturo Murillo; el exministro de la Presidencia, Yerko Núñez; el exministro de Defensa, Fernando López; además de otras exautoridades de ese Gobierno.      

Al respecto ya se pronunciaron algunos líderes de la oposición como el excandidato de CC Carlos Mesa quien aseguró que se trata de una persecución política y que supuestamente el caso del golpe de Estado habría sido inventado por el MAS.  

Descargar

Descargar


El abogado de la familia del exdirigente minero Orlando Gutiérrez, fallecido el año pasado, Antonio Soria, conjuntamente la esposa y los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), informaron este miércoles que exigirán justicia...


Ministro de Gobierno revela vínculos del régimen de facto de Jeanine Añez con el narcotráfico

Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

CCB / Viernes 07 de Mayo de 2021

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este viernes, sobre los vínculos del narcotraficante extraditado al Brasil, Jesús Einar Lima Lobo, con el ex ministro Arturo Murillo, y el Gobierno De Facto. “Hace dos días tambi&eacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS