La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cae el primer Jefe militar por el golpe de Estado del 2019

Almirante Flavio Gustavo Arce San Martín.

Compartir

CCB / Miércoles 10 de Marzo de 2021 - 18:34

El Almirante Flavio Gustavo Arce San Martín, exJefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, fue aprehendido la tarde de este miércoles, acusado por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración luego que prestara su declaración informativa en calidad de sindicado por el caso golpe de Estado del 2019.

Su abogado, Roger Valverde, manifestó que su defendido fue aprehendido sin ningún motivo y que no existe una fundamentación sobre cuál es el grado de participación de Arce en el caso y agregó que considera que la aprehensión es totalmente arbitraria e ilegal.

El abogado, según reportó la Red ATB, señaló que su cliente se presentó de manera voluntaria a declarar en el juicio por el golpe de Estado que lleva adelante la fiscalía, señaló que durante la declaración  se adjuntó todos los documentos de descargo.

Al momento la defensa del exjefe miliar se encuentra a la espera de la audiencia de medidas cautelares para presentar sus argumentos y documentación que señalarían que su defendido no tendría participación en el golpe de Estado que se llevó adelante el año 2019, luego de que la ultraderecha boliviana no aceptara los resultados de las elecciones y recurriera al discurso de un presunto fraude electoral, para convulsionar el país y ocasionar la renuncia del entonces presidente Evo Morales e instaurar el régimen de Jeanine Añez argumentando una supuesta sucesión constitucional.

El proceso se realiza a denuncia de la exdiputada Lidia Patty, quien se querelló en contra de Luis Fernando Camacho, además de varios exjefes militares y policiales por los sucesos que derivaron en el golpe de Estado y en la renuncia de Evo Morales durante el 2019.  


El abogado de la familia del exdirigente minero Orlando Gutiérrez, fallecido el año pasado, Antonio Soria, conjuntamente la esposa y los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), informaron este miércoles que exigirán justicia...


Ministro de Gobierno revela vínculos del régimen de facto de Jeanine Añez con el narcotráfico

Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

CCB / Viernes 07 de Mayo de 2021

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este viernes, sobre los vínculos del narcotraficante extraditado al Brasil, Jesús Einar Lima Lobo, con el ex ministro Arturo Murillo, y el Gobierno De Facto. “Hace dos días tambi&eacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS