La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Defensa al Consumidor anuncia operativos desde el 10 de marzo a proveedores de celulares y computadoras que excedan sus costos

Viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.

Compartir

CCB / Martes 02 de Marzo de 2021 - 12:48

El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, este martes informó que a partir desde el próximo 10 marzo a nivel nacional se iniciarán con los operativos para identificar a malos comercializadores que realicen la venta de equipos electrónicos con precios excesivos como ser celulares, computadoras o laptops, aparatos que por las clases virtuales tienen mayor demanda.  

“Se ha llegado a un compromiso que han firmado los propios proveedores de celulares y computadoras, a partir de este 10 de marzo se inician los operativos, si ellos no cumplen con el compromiso asumido, es decir, cada producto tiene que tener la característica de información al público”, informó Silva a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido, también indicó que se regularán los precios de esos equipos, para que la población no pague más de lo debido cuando es un aparato electrónico de baja, media o alta gama.

Por otra parte, el Viceministro informó que también se identificó a empresas proveedoras de celulares y computadoras que estarían cambiando las marcas, mismas que también estarán sujetas a sanciones.

Silva señaló que desde el 10 de marzo funcionarios de ese Viceministerio estarán en los diferentes mercados donde se comercializan dichos aparatos para que la población haga su denuncia.

Descargar

Descargar


El abogado de la familia del exdirigente minero Orlando Gutiérrez, fallecido el año pasado, Antonio Soria, conjuntamente la esposa y los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), informaron este miércoles que exigirán justicia...


13.000 efectivos serán desplegados por Semana Santa para precautelar la seguridad de los ciudadanos

Lanzamiento del Plan Nacional de Seguridad Interna para Semana Santa.

CCB / Martes 30 de Marzo de 2021

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, este martes lanzó el “Plan Nacional de Seguridad Interna para Semana Santa”  donde se desplegarán más 13.000 efectivos policiales para precautelar la seguridad de los ciudadanos durante los días religiosos, e...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS