La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Defensa al Consumidor anuncia operativos desde el 10 de marzo a proveedores de celulares y computadoras que excedan sus costos

Viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.

Compartir

CCB / Martes 02 de Marzo de 2021 - 12:48

El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, este martes informó que a partir desde el próximo 10 marzo a nivel nacional se iniciarán con los operativos para identificar a malos comercializadores que realicen la venta de equipos electrónicos con precios excesivos como ser celulares, computadoras o laptops, aparatos que por las clases virtuales tienen mayor demanda.  

“Se ha llegado a un compromiso que han firmado los propios proveedores de celulares y computadoras, a partir de este 10 de marzo se inician los operativos, si ellos no cumplen con el compromiso asumido, es decir, cada producto tiene que tener la característica de información al público”, informó Silva a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido, también indicó que se regularán los precios de esos equipos, para que la población no pague más de lo debido cuando es un aparato electrónico de baja, media o alta gama.

Por otra parte, el Viceministro informó que también se identificó a empresas proveedoras de celulares y computadoras que estarían cambiando las marcas, mismas que también estarán sujetas a sanciones.

Silva señaló que desde el 10 de marzo funcionarios de ese Viceministerio estarán en los diferentes mercados donde se comercializan dichos aparatos para que la población haga su denuncia.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...