La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía reporta 53 puntos bloqueo en La Paz y en tres rutas interdepartamentales

Director Departamental de Tránsito de La Paz, Ricardo Pérez.

Compartir

CCB / Martes 12 de Enero de 2021 - 12:03

El director Departamental de Tránsito de La Paz, Ricardo Pérez, este martes informó que tanto en El Alto y en la zona sur se contabilizó un total de 53 puntos de bloqueo, asimismo, bloqueo en las rutas La Paz – Oruro, La Paz Copacabana y La Paz – Los Yungas en la tranca de Urujara y Unduavi, por lo que pidió a la población tomar sus recaudos ante el paro de 24 horas que fue convocado por el sector del transporte que demanda la ampliación de diferimiento de créditos.

“Hasta el momento se han contabilizado 19 puntos de bloqueo en la zona sur y La Paz centro 34 puntos en la ciudad de El Alto (…). El paro hasta el momento se esta llevando de forma normal y pacífica, no hemos tenido en la Dirección Departamental de Tránsito ningún reporte de incidente alguno con nuestros efectivos”, informó Pérez.

La autoridad policial explicó que las personas con vehículos particulares puede desplazarse por la ciudad tomando rutas alternas, evitando los puntos de bloqueo que se encuentran principalmente en la Plaza del Estudiante, calle 8 de Calacoto, 17 de Obrajes, el cruce de villas, entre otras vías.

Pérez sostuvo que según el primer reporte no se tuvieron incidentes ni enfrentamientos entre efectivos de la institución verde olivo y los transportistas.

La Policía desplegó 9 mil uniformados a nivel nacional desde las 05:00 de este martes para evitar el corte vías troncales.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...