La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

INTERPOL hará conocer el lunes información del sello azul que se activó contra Murillo y López

Exministros Arturo Murillo y Fernando López.

Compartir

CCB / Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - 14:23

El comandante General de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera, este miércoles informó que el lunes de la próxima semana la INTERPOL  hará conocer información del sello azul que se activó contra el exministro de Gobierno Arturo Murillo, su jefe de gabinete y el exministro de Defensa Fernando López.

“El día lunes nos va llegar la respuesta haciéndonos conocer de este conducto, es decir, los canales de formalización de la información ya se han gestionado. Ayer por la noche hablaba con el director de la INTERPOL  y el me informó que el día lunes vamos a tener la información fehaciente acerca de esto”, aseguró Aguilera ante los medios de difusión.

La autoridad de la institución verde olivo señaló que una vez que se conozca el paradero de las exautoridades el Ministerio Público debe realizar las gestiones para obtener información o solicitar su extradición de los exministros.

Según datos que manejaba el Cnl. Aguilera la pasada jornada se conoció que los exministros se encuentran en Estados Unidos.

 Los exminsitros tienen órdenes de aprehensión por la compra de gases lacrimógenos con presunto con sobreprecio.

Descargar

Descargar


El abogado de la familia del exdirigente minero Orlando Gutiérrez, fallecido el año pasado, Antonio Soria, conjuntamente la esposa y los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), informaron este miércoles que exigirán justicia...


Ministro de Gobierno revela vínculos del régimen de facto de Jeanine Añez con el narcotráfico

Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

CCB / Viernes 07 de Mayo de 2021

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este viernes, sobre los vínculos del narcotraficante extraditado al Brasil, Jesús Einar Lima Lobo, con el ex ministro Arturo Murillo, y el Gobierno De Facto. “Hace dos días tambi&eacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS