La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

INTERPOL hará conocer el lunes información del sello azul que se activó contra Murillo y López

Exministros Arturo Murillo y Fernando López.

Compartir

CCB / Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - 14:23

El comandante General de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera, este miércoles informó que el lunes de la próxima semana la INTERPOL  hará conocer información del sello azul que se activó contra el exministro de Gobierno Arturo Murillo, su jefe de gabinete y el exministro de Defensa Fernando López.

“El día lunes nos va llegar la respuesta haciéndonos conocer de este conducto, es decir, los canales de formalización de la información ya se han gestionado. Ayer por la noche hablaba con el director de la INTERPOL  y el me informó que el día lunes vamos a tener la información fehaciente acerca de esto”, aseguró Aguilera ante los medios de difusión.

La autoridad de la institución verde olivo señaló que una vez que se conozca el paradero de las exautoridades el Ministerio Público debe realizar las gestiones para obtener información o solicitar su extradición de los exministros.

Según datos que manejaba el Cnl. Aguilera la pasada jornada se conoció que los exministros se encuentran en Estados Unidos.

 Los exminsitros tienen órdenes de aprehensión por la compra de gases lacrimógenos con presunto con sobreprecio.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...