La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comandante Aguilera asegura que se construye una doctrina de respeto a la normativa dentro la Policía

Comandante General de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera.

Compartir

CCB / Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - 12:23

El comandante General de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera informó este miércoles que dentro de la institución policial al momento se construye una doctrina que permita el cumplimiento de la norma, además de que aseguró que las conductas como el motín no se deben repetir de ninguna forma en el futuro.

“La policía boliviana lo que pretende es generar puentes de paz, estamos seguros que estas conductas (el motín) en el futuro no se deben repetir y lo que estamos haciendo, desde el punto de vista institucional, es construir una doctrina que nos permita el cumplimiento de la norma”, sostuvo Aguilera a los periodistas.

La autoridad detalló que al momento las instancias pertinentes como el tribunal disciplinario y la fiscalía se encuentran investigando a los policías que fueron parte del motín policial, el pasado mes de noviembre del 2019, donde varios policías en Cochabamba se amotinaron y otros en La Paz de la misma forma se replegaron, lo que repercutió en la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

Las declaraciones la realiza luego de que en la jornada pasada en un acto en la policía, el presidente Luis Arce Catacora, dijo que el motín policial “no debe volver a ocurrir en nuestro país” y que esa institución “nunca más debe dar la espalda al pueblo boliviano”, haciendo énfasis al motín policial del pasado noviembre de 2019.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...