La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Arce posesiona al Alto Mando Militar con el desafío de que el pueblo vuelva a confiar en las FFAA y en que estos respeten los procesos democráticos

Nuevo Alto Mando Militar.

Compartir

CCB / Lunes 16 de Noviembre de 2020 - 14:21

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora posesionó este lunes al nuevo alto mando militar con el reto de que la población vuelva a confiar en las Fuerzas Armadas y en que los mismos respetarán los procesos democráticos, asegurando que se debe devolver la institucionalidad a la institución castrense.

"Trabajemos para defender la democracia, la paz social, así como garantizar la estabilidad de nuestro gobierno elegido por voluntad soberana del pueblo (…) tenemos el gran reto de devolverle a las FFAA su institucionalidad, hoy tenemos el gran desafío de que el pueblo boliviano vuelva a confiar en las FFAA, vuelva a confiar en que las FFAA respetarán los procesos democráticos", dijo Arce.

En ese sentido el mandatario electo pidió este a las Fuerzas Armadas (FFAA) cumplir su misión de manera cohesionada con la población, además de trabajar por la unidad de todos los bolivianos y defender la democracia.

Durante el acto la autoridad rememoró que entre la institución castrense se forjaron varios líderes que contribuyeron de gran manera al desarrollo de Bolivia y mencionó a Tcnl, Gualberto Villarroel, David Toro y a German Busch quienes se destacaron con políticas en bien de la población más desposeída y de los indígenas de Bolivia.

A su vez, el nuevo Comandante en Jefe Accidental de las FFAA, general Jaime Alberto Zabala Saldías, convocó a los bolivianos a dejar de lado el odio y la intolerancia.

"Pedir a los bolivianos que ya es tiempo de dar oportunidad a nuestra patria, hemos sido atacados por la naturaleza con los incendios del 2019, hemos estado inmersos en una inestabilidad política, social y económica, y seguimos atacados por el COVID-19 y los incendios de este año, (entonces) permitamos que la unidad nacional, la estabilidad, el interés colectivo y la integración nos permitan dejar de lado el odio y la intolerancia", manifestó.

En el acto se posesionaron a:

Gral. de brig. aérea Jaime Alberto Zabala Saldías Cmdte. en jefe de las FFAA.

Gral. de brig. Ejército Miguel Ángel Contreras Campero Jefe Estado Mayor.

Gral. de Ejército Faud Genaro Ramos Espinoza Cmdte del Ejército.

Gral. César Moisés Vallejos Rocha Cmdte. de la Fuerza Aérea Boliviana.

Contralmirante Javier Torrico Vega Cmdte. de la Armada Boliviana.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...