La Paz, Bolivia

28 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La Policía recupera a la bebé Samanta y presenta a la autora del secuestro

Los padres Juan Carlos y Yandira junto a Samanta.

Compartir

CCB / Lunes 12 de Octubre de 2020 - 22:05

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, conjuntamente al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl.  Iván Rojas, este lunes informaron que aproximadamente a las 14:30 fue encontrada la bebé Samanta, luego de 34 días de búsqueda, también se presentó a quien sería la presunta autora del secuestro quien fue identificada como Silvia Y.

“La Policía boliviana haciendo un gran esfuerzo y un gran trabajo ha logrado encontrar a la bebé Samanta el día de hoy aproximadamente a horas dos treinta de la tarde fue encontrada la bebé Samanta”, informó Issa ante los medios de difusión.

El Director FELCC informó que la bebé fue hallada en la zona de Kupini y que gracias a los datos que  proporcionaron dos personas, de quienes se guarda en reserva su identidad, se logró rescatar a la bebé.

"Reconocer la cooperación de dos personas a quienes llamo dos ángeles anónimos con los que durante las últimas 48 horas he ido realizando el trabajo respecto que nos ha permitido poder ubicar el hecho y dar con el domicilio de la señorea Silvia Y. en la zona de Kupini", sostuvo Rojas.

A su vez informó que la mujer cambió el color de su cabello para camuflarse y evitar ser relacionada con el hecho ocurrido el 8 de septiembre en la plaza Villarroel.

Rojas explicó que Silvia Y. reveló que la razón que le llevó a realizar el secuestro fue que perdió a su bebé y  no fue por interés económico.

Finalmente el Director de la FELCC aseguró que continuarán las investigaciones, asimismo el viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría sostuvo que pedirán la pena máxima para la presunta raptora.

Descargar

Descargar


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Luis Cuevas informó este miércoles que en el penal de San Pedro se registraron 7 decesos y actualmente se realizan las investigaciones y se esperan los informes de las causas por las que habrí...


Régimen Penitenciario reporta 75 casos de COVID-19 en reos de distintas cárceles del país

Carcel de San Pedro de La Paz.

CCB / Lunes 06 de Julio de 2020

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, informó este lunes que hasta la fecha, se reportaron 75 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus COVID-19, en distintas cárceles de Bolivia. "A nivel nacional, tenemos 75 personas privadas de libertad c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS