La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La Policía recupera a la bebé Samanta y presenta a la autora del secuestro

Los padres Juan Carlos y Yandira junto a Samanta.

Compartir

CCB / Lunes 12 de Octubre de 2020 - 22:05

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, conjuntamente al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl.  Iván Rojas, este lunes informaron que aproximadamente a las 14:30 fue encontrada la bebé Samanta, luego de 34 días de búsqueda, también se presentó a quien sería la presunta autora del secuestro quien fue identificada como Silvia Y.

“La Policía boliviana haciendo un gran esfuerzo y un gran trabajo ha logrado encontrar a la bebé Samanta el día de hoy aproximadamente a horas dos treinta de la tarde fue encontrada la bebé Samanta”, informó Issa ante los medios de difusión.

El Director FELCC informó que la bebé fue hallada en la zona de Kupini y que gracias a los datos que  proporcionaron dos personas, de quienes se guarda en reserva su identidad, se logró rescatar a la bebé.

"Reconocer la cooperación de dos personas a quienes llamo dos ángeles anónimos con los que durante las últimas 48 horas he ido realizando el trabajo respecto que nos ha permitido poder ubicar el hecho y dar con el domicilio de la señorea Silvia Y. en la zona de Kupini", sostuvo Rojas.

A su vez informó que la mujer cambió el color de su cabello para camuflarse y evitar ser relacionada con el hecho ocurrido el 8 de septiembre en la plaza Villarroel.

Rojas explicó que Silvia Y. reveló que la razón que le llevó a realizar el secuestro fue que perdió a su bebé y  no fue por interés económico.

Finalmente el Director de la FELCC aseguró que continuarán las investigaciones, asimismo el viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría sostuvo que pedirán la pena máxima para la presunta raptora.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...