La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros consideran provocación al pueblo boliviano intento del Gobierno de capturar a dirigentes

Dirigentes con orden de aprehensión.

Compartir

CCB / Jueves 20 de Agosto de 2020 - 13:02

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutierrez, informó este jueves que los intentos del Gobierno de capturar a dirigentes de las organizaciones sociales, tras las movilizaciones que determinaron una fecha inamovible de las elecciones, son una provocación al pueblo boliviano y responsabilizan al Gobierno si algo sucede contra sus dirigentes.

“Hacer esta persecución es nuevamente provocar al pueblo, repudiamos esta actitud que seguramente a nivel de organismos internacionales lo van a tomar en cuenta, el pueblo y las organizaciones están en la obligación de denunciar todos los actos de genocidio que han hecho este Gobierno”, sostuvo Gutierrez a la Agencia de Noticias CCB.

La pasada jornada jornada el Viceministro de Régimen Interior Javier Issa anunció que ya existiría ordenes de aprehensión en contra del dirigente de los trabajadores Juan Carlos Huarachi, dirigentes del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza y Andrónico Rodriguez.

En ese sentido Gutierrez, aseveró que tales anuncios son una manera de acallar la lucha del pueblo boliviano por la salud, economía y democracia boliviana, por lo que aseveró que nuevamente el pueblo tomará acciones en caso de que se detengan a los dirigentes que liderizaron la lucha que concluyó en que se promulgue una ley inamovible de las elecciones para el 18 de octubre del 2020.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...