La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía reporta deceso de 75 personas con presunto coronavirus

Director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Iván Rojas.

Compartir

CCB / Martes 28 de Julio de 2020 - 13:36

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Iván Rojas, este martes informó que la División de Homicidios de la institución policial la jornada pasada levantó 75 cuerpos de personas que presuntamente habrían fallecido por coronavirus.

"Un total de 75 intervenciones policiales de aplicación del procedimiento extra hospitalario para el manejo de cuerpos producto de COVID; hay un porcentaje que se tiene por otras causas, pero tenemos un porcentaje mayor que se refiere a casos positivos de COVID y sintomatología que da para COVID antes del deceso", informó Rojas ante los medios de difusión.

Precisó que el La Paz se registraron 24 decesos, Cochabamba 21; Santa Cruz 12; Potosí 13, Chuquisaca tres, Tarija dos, haciendo el total de 75.

El Director de la FELCC sostuvo que para el levantamiento de los cuerpos cuentan con personal reducido, sin embargo, están respondiendo de manera efectiva para evitar los riesgos que se generan cuando la persona fallece por coronavirus.

Rojas informó que el levantamiento de los cadáveres se realiza en domicilios y en vía pública.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...