La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio Público acepta demanda penal contra Lucho Arce en el caso de contratos de la Gestora

Candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora.

Compartir

CCB / Lunes 20 de Julio de 2020 - 12:10

El gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social, Sergio Flores, ha confirmado este lunes que se ha aceptado la denuncia penal por presunta estafa presentada en contra del exministro de Economía y candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, en el caso de los contratos de adquisición de software para la Gestora.

"Hemos sido notificados formalmente por el Ministerio Público a través de la Fiscalía General del Estado para comunicarnos que la denuncia penal contra el señor (Luis) Arce Catacora y los funcionarios intervinientes en estos contratos, fue aceptada, así la denuncia ha sido admitida por el Ministerio Público”, sostuvo Flores.

La autoridad detalló que Arce es denunciado por el presunto delito de Estafa, tras la presunta compra de un software para el funcionamiento de la Gestora, pero que en realidad se trataría de un alquiler de derecho de uso, por lo que aseguró que fue un engaño, el aseverar que se compraría un software, cuando se lo estaba alquilando.

Flores detalló que las auditorías que realizó la institución arrojaron presuntos indicios de corrupción por dos contratos que se realizaron uno el año 2017, por 5 millones de dólares que se erogaron y que no habrían supuestamente boletas de garantía y el segundo contrato por cerca de 11 millones de dólares que se firmaron tres días después de las elecciones del año pasado.

La autoridad detalló que se presentarán las pruebas pertinentes a la fiscalía para que se hagan las investigaciones correspondientes, por lo que aseguró que también se abrirán las puertas de la institución para que las instancias judiciales hagan las investigaciones que correspondan.

Descargar

Descargar


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Luis Cuevas informó este miércoles que en el penal de San Pedro se registraron 7 decesos y actualmente se realizan las investigaciones y se esperan los informes de las causas por las que habrí...


Régimen Penitenciario reporta 75 casos de COVID-19 en reos de distintas cárceles del país

Carcel de San Pedro de La Paz.

CCB / Lunes 06 de Julio de 2020

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, informó este lunes que hasta la fecha, se reportaron 75 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus COVID-19, en distintas cárceles de Bolivia. "A nivel nacional, tenemos 75 personas privadas de libertad c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS