La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía levanta 5 cuerpos del penal de San Pedro; fallecidos por presunto coronavirus suben a 18

Penal de San Pedro.

Compartir

CCB / Miércoles 15 de Julio de 2020 - 13:22

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Juan Luís Cuevas, este  miércoles informó que la jornada pasada en el penal de San Pedro se hizo el levantamiento de los cuerpos de cinco privados de libertad quienes presuntamente habrían fallecido por coronavirus; con el último dato la cifra sube a 18.

"Tengo que informar que siguen habiendo muertos en el recinto penitenciario de San Pedro, el día ayer hemos atendido a cinco personas que han fallecido y estamos contabilizando alrededor de unos 18 fallecidos, hasta ahorita no nos llegan los resultados del SEDES", informó Cuevas a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad policial informó que continúan a la espera de que el Servicio Departamental de Salud de La Paz (SEDES) remita los informes de las causas del fallecimiento de los privados de libertad.

Cuevas informó que los cuerpos de los internos fallecidos  con ayuda de la alcaldía de La Paz son llevados al Cementerio General y en otros casos son los familiares quienes contratan funerarias privadas para que posteriormente sean sepultados.

 Según el Director departamental de La FELCC, la edad de los fallecidos oscila entre 75 a 80 años.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...