La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Caso infanticidio niña Esther: existiría un sospechoso prófugo y se realizará una autopsia psicológica a la familia de la victima

Fiscal a cargo del infanticidio de la niña Esther, Sergio Bustillos.

Compartir

CCB / Viernes 10 de Julio de 2020 - 13:21

El fiscal a cargo del infanticidio de la niña Esther, Sergio Bustillos informó este viernes que existiría un sospechoso prófugo de la justicia por el asesinato y violación de la niña Esther en la ciudad de El Alto y que el caso aún no está cerrado; el fiscal aseguró que se realizará una autopsia Psicológica a la familia de la víctima para tener más indicios.

“Si bien tenemos una persona que se ha acogido a procedimiento abreviado, tenemos a un coautor del mismo hecho que habría participado del mismo y que el Ministerio Público no ha cerrado el caso, sigue investigándose y se va realizar esta autopsia psicológica ”; sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que el Ministerio Público realizará la autopsia psicológica a la víctima a través de su entorno familiar, asegurando que la misma dará pruebas conducentes para esclarecer el hecho o en su caso dar con el coautor que al momento se encuentra prófugo de la justicia.

“Hay una pericia que se va pedir que es muy importante para establecer este aspecto, se llama autopsia psicológica que se va realizar a la víctima a través de su entorno familiar, en base a eso, si bien tenemos una persona que se acogido a proceso abreviado, la investigación sigue abierta para esas otras personas, tenemos un coautor”; sostuvo Bustillos.

La autoridad detalló que según el testigo clave, el cual es una niña de 12 años, los autores del hecho habrían sido dos personas, una que ya fue aprehendida y guarda sentencia de 30 años y otra que al momento estaría prófuga de la justicia.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...