La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Revelan que el infanticida confeso de la niña Esther era delincuente de autopartes

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Julio de 2020 - 14:34

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, conjuntamente la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), este miércoles presentaron a quien sería el autor confeso de la muerte de la niña Esther de 9 años , hecho que ocurrió el pasado domingo en El Alto.

"Este asesino está en nuestras manos. El Ministerio de Gobierno va a formar parte de la acusación y va hacer un seguimiento a que el Ministerio Público y la justicia actúen con la mayor dureza posible", informó Murillo ante los medios de difusión.

Agregó que el Ministerio de Gobierno formará parte demandante y pedirán 30 años de carcel para Zenon M. de 42 años quien antes de ser capturado viajó a Potosí y volvió a La Paz para salir del país con destino a Perú.

Asimismo informó según las investigaciones tres personas fueron cómplices de la fuga de Zenón M. mismas que también serán procesadas por la ayuda que le habrían brindado, al convertirse en cómplices.

Por otra parte, el director nacional de la FELCC, Iván Rojas, informó que existirían los elementos suficientes para que el infanticida sea el autor de la muerte de Esther, y que continuarán las investigaciones.

Rojas, indicó que Zenón M. cuenta con antecedentes de robo de vehículos y autopartes, además que el mismo habría confesado el delito.

Por otra parte la autoridad indicó que David Lozano Carrillo fue la persona que lo ayudó en su fuga y lo trasladó hasta la zona Luis Espinal, en un vehículo tipo Caldina, color amarillo, donde posteriormente la policía perdió su rastro.

Descargar

Descargar


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Luis Cuevas informó este miércoles que en el penal de San Pedro se registraron 7 decesos y actualmente se realizan las investigaciones y se esperan los informes de las causas por las que habrí...


Régimen Penitenciario reporta 75 casos de COVID-19 en reos de distintas cárceles del país

Carcel de San Pedro de La Paz.

CCB / Lunes 06 de Julio de 2020

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, informó este lunes que hasta la fecha, se reportaron 75 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus COVID-19, en distintas cárceles de Bolivia. "A nivel nacional, tenemos 75 personas privadas de libertad c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS