La Paz, Bolivia

08 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Procuraduría califica de ilegal cesación de detención preventiva de Nemesia Achacollo

Director Jurídico de la Procuraduría Departamental de La Paz, Favio Jofré.

Compartir

CCB / Viernes 03 de Julio de 2020 - 14:59

El director Jurídico de la Procuraduría Departamental de La Paz, Favio Jofré, está jornada calificó de ilegal la cesación de la detención preventiva de la Exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, imputada por el caso de Fondo Indígena.

"Hemos tenido como institución el disgusto de haber presenciado y participado en una audiencia de cesación a la detención preventiva en un juzgado anticorrupción  (...) a cargo del Dr. Alan Zárate  que dispuso de manera ilegal la cesación a la detención preventiva de la señora Nemesia Achacollo en el caso Fondo Indígena", aseveró Jofré ante los medios de difusión.

Informó que se dio por concluido el tiempo de detención preventiva de la exministra, en ese sentido aseguró que el Juzgado 1ro. Anticorrupción a cargo de Alan Zárate estaría desconociendo la suspensión de plazos procesales dispuesto a raíz de la cuarentena que rige en el país.

La autoridad de la Procuraduría informó que apelará esa decisión judicial y harán conocer los extremos al Ministerio de Justicia y al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

Descargar

Descargar


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Luis Cuevas informó este miércoles que en el penal de San Pedro se registraron 7 decesos y actualmente se realizan las investigaciones y se esperan los informes de las causas por las que habrí...


Régimen Penitenciario reporta 75 casos de COVID-19 en reos de distintas cárceles del país

Carcel de San Pedro de La Paz.

CCB / Lunes 06 de Julio de 2020

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, informó este lunes que hasta la fecha, se reportaron 75 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus COVID-19, en distintas cárceles de Bolivia. "A nivel nacional, tenemos 75 personas privadas de libertad c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS