La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Procuraduría califica de ilegal cesación de detención preventiva de Nemesia Achacollo

Director Jurídico de la Procuraduría Departamental de La Paz, Favio Jofré.

Compartir

CCB / Viernes 03 de Julio de 2020 - 14:59

El director Jurídico de la Procuraduría Departamental de La Paz, Favio Jofré, está jornada calificó de ilegal la cesación de la detención preventiva de la Exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, imputada por el caso de Fondo Indígena.

"Hemos tenido como institución el disgusto de haber presenciado y participado en una audiencia de cesación a la detención preventiva en un juzgado anticorrupción  (...) a cargo del Dr. Alan Zárate  que dispuso de manera ilegal la cesación a la detención preventiva de la señora Nemesia Achacollo en el caso Fondo Indígena", aseveró Jofré ante los medios de difusión.

Informó que se dio por concluido el tiempo de detención preventiva de la exministra, en ese sentido aseguró que el Juzgado 1ro. Anticorrupción a cargo de Alan Zárate estaría desconociendo la suspensión de plazos procesales dispuesto a raíz de la cuarentena que rige en el país.

La autoridad de la Procuraduría informó que apelará esa decisión judicial y harán conocer los extremos al Ministerio de Justicia y al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...