La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro de Gobierno culpa a Evo Morales por el secuestro de un policía en K'ara K'ara

Ministro transitorio de Gobierno, Arturo Murillo.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Junio de 2020 - 12:17

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, culpó nuevamente, este miércoles, al expresidente Evo Morales, por supuestamente ordenar el secuestro de un policía que estuvo retenido ayer por varias horas en el sector de K'ara K'ara, en Cochabamba y que posteriormente fue liberado sin daño aparente.

"Claramente esto ha sido una orden de Evo Morales en venganza de que hemos detenido tres personas, entre ellas una candidata a senadora del MAS, que están involucradas en el secuestro de armas, (en la agresión) a policías y militares en varias ocasiones y en todas las movilizaciones que se han hecho en Cochabamba", sostuvo la autoridad transitoria.

La autoridad informó que el uniformado secuestrado recién fue liberado en horas de la madrugada de este miércoles y condenó que se haya registrado el hecho delictivo en vísperas del aniversario de la Policía Boliviana.

"Quiero condenar que a un día de su celebración de la Policía Boliviana, ayer haya sido secuestrado un policía. Al cabo Mayta (lo) han secuestrado unos delincuentes que trabajan para el prófugo narcoterrorista Evo Morales en K'ara K'ara", manifestó.

Por otra parte la autoridad reiteró que no se permitirá que estos grupos hagan lo que les dé la gana en el país. "Que quede claro que nosotros no estamos jugando (aunque) sabemos que no tenemos la Justicia de nuestro lado, ni el Ministerio Público", apuntó.

Descargar

Descargar


El comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó este jueves que a partir del lunes la policía conjuntamente las Fuerzas Armadas coordinarán acciones para iniciar los controles y el cumplimiento de las disposiciones para la vuelta a las actividades ...


Coronavirus perjudicó al contrabando de la droga según el informe de la UNODC de este 2020

Representante en Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc por su sigla en inglés), Thierry Rostan.

CCB / Viernes 26 de Junio de 2020

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) en Bolivia, acompañada por el Ministerio de Gobierno y el Consejo Nacional contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID), presentó el Informe Mundial de Drogas 2020, con &eacu...


+ RECIENTES + LEIDOS