La Paz, Bolivia

08 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Armada Boliviana lamenta la muerte de un efectivo militar durante lucha contra el contrabando

Comunicado de la Armada Boliviana.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Junio de 2020 - 18:27

El Comando General de la Armada Boliviana, comunicó este miércoles la muerte del Tte. Nav. CGON. Juan Carlos Calamani, durante el cumplimiento de su deber al interceptar vehículos de contrabando en una localidad fronteriza con Chile.

“Lamenta informar a la población el sensible fallecimiento del Tte. Nav. CGON. Juan Carlos Calamani Perez, hecho acaecido en cumplimiento del deber en la lucha contra el contrabando, que habiendo conformado una patrulla detuvieron vehículos ilegales”, sostiene el comunicado del ente de las Fuerzas Armadas.

El hecho ocurrió el pasado martes cuando una patrulla de la armada boliviana detuvo vehículos ilegales en la localidad de Cosapa de la provincia Pacajes, cercana a Oruro y fronterizo con el país vecino de Chile.

Durante el operativo uno de los choferes se dio a la fuga dentro de una vagoneta sin placa y en ese trajín atropelló al oficial de la Armada que se encontraba en custodia, provocando su caída y pérdida de conocimiento.

El oficial fue auxiliado inmediatamente y trasladado al centro de salud de la localidad de Tambo Quemado donde falleció producto de los daños físicos que sufrió por el atropello.

A la fecha el caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades competentes, para dar con el paradero del contrabandista y su sanción correspondiente.


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Luis Cuevas informó este miércoles que en el penal de San Pedro se registraron 7 decesos y actualmente se realizan las investigaciones y se esperan los informes de las causas por las que habrí...


Régimen Penitenciario reporta 75 casos de COVID-19 en reos de distintas cárceles del país

Carcel de San Pedro de La Paz.

CCB / Lunes 06 de Julio de 2020

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, informó este lunes que hasta la fecha, se reportaron 75 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus COVID-19, en distintas cárceles de Bolivia. "A nivel nacional, tenemos 75 personas privadas de libertad c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS