La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Armada Boliviana lamenta la muerte de un efectivo militar durante lucha contra el contrabando

Comunicado de la Armada Boliviana.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Junio de 2020 - 18:27

El Comando General de la Armada Boliviana, comunicó este miércoles la muerte del Tte. Nav. CGON. Juan Carlos Calamani, durante el cumplimiento de su deber al interceptar vehículos de contrabando en una localidad fronteriza con Chile.

“Lamenta informar a la población el sensible fallecimiento del Tte. Nav. CGON. Juan Carlos Calamani Perez, hecho acaecido en cumplimiento del deber en la lucha contra el contrabando, que habiendo conformado una patrulla detuvieron vehículos ilegales”, sostiene el comunicado del ente de las Fuerzas Armadas.

El hecho ocurrió el pasado martes cuando una patrulla de la armada boliviana detuvo vehículos ilegales en la localidad de Cosapa de la provincia Pacajes, cercana a Oruro y fronterizo con el país vecino de Chile.

Durante el operativo uno de los choferes se dio a la fuga dentro de una vagoneta sin placa y en ese trajín atropelló al oficial de la Armada que se encontraba en custodia, provocando su caída y pérdida de conocimiento.

El oficial fue auxiliado inmediatamente y trasladado al centro de salud de la localidad de Tambo Quemado donde falleció producto de los daños físicos que sufrió por el atropello.

A la fecha el caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades competentes, para dar con el paradero del contrabandista y su sanción correspondiente.


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...