La Paz, Bolivia

19 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía desbarata banda de falsificadores de permisos de circulación para gremiales en El Alto

Director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Luis Cueva.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Mayo de 2020 - 12:54

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Luis Cueva informó este viernes que cuatro gremiales, tres varones y una mujer, fueron aprehendidos por la venta de certificados de circulación vehicular falsificados, tras un operativo y seguimiento de cinco días, llevados adelante por la DACI.

“Se trata de gremiales que autorizaban con estos certificados para que las personas puedan conducir tranquilamente y circular en su vehículo (…). Estaban cobrando Bs 200 para obtener este tipo de certificados, y podían colocar su número de placa”, dijo.

La autoridad detalló que los documentos falsos eran vendidos en un precio aproximado de 200 y 400 bolivianos, y que más personas podrían estar implicadas en este caso.

La autoridad aseguró que al momento se continúa en las investigaciones siendo que durante el operativo se encontraron bastantes evidencias, como papeles membretados de asociaciones gremiales y artesanas, con sellos y firmas de dirigentes presuntamente falsificados, por lo que se cree que incluso dirigentes estaban inmersos en el delito.

Los membretados se encontraban con sellos oficiales, presuntamente falsificados y que los mismos se vendían a los gremiales y artesanos para que puedan colocar sus números de placas y circular libremente por las calles durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.  

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...