La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía desbarata banda de falsificadores de permisos de circulación para gremiales en El Alto

Director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Luis Cueva.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Mayo de 2020 - 12:54

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Luis Cueva informó este viernes que cuatro gremiales, tres varones y una mujer, fueron aprehendidos por la venta de certificados de circulación vehicular falsificados, tras un operativo y seguimiento de cinco días, llevados adelante por la DACI.

“Se trata de gremiales que autorizaban con estos certificados para que las personas puedan conducir tranquilamente y circular en su vehículo (…). Estaban cobrando Bs 200 para obtener este tipo de certificados, y podían colocar su número de placa”, dijo.

La autoridad detalló que los documentos falsos eran vendidos en un precio aproximado de 200 y 400 bolivianos, y que más personas podrían estar implicadas en este caso.

La autoridad aseguró que al momento se continúa en las investigaciones siendo que durante el operativo se encontraron bastantes evidencias, como papeles membretados de asociaciones gremiales y artesanas, con sellos y firmas de dirigentes presuntamente falsificados, por lo que se cree que incluso dirigentes estaban inmersos en el delito.

Los membretados se encontraban con sellos oficiales, presuntamente falsificados y que los mismos se vendían a los gremiales y artesanos para que puedan colocar sus números de placas y circular libremente por las calles durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.  

Descargar

Descargar


El comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó este jueves que a partir del lunes la policía conjuntamente las Fuerzas Armadas coordinarán acciones para iniciar los controles y el cumplimiento de las disposiciones para la vuelta a las actividades ...


Coronavirus perjudicó al contrabando de la droga según el informe de la UNODC de este 2020

Representante en Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc por su sigla en inglés), Thierry Rostan.

CCB / Viernes 26 de Junio de 2020

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) en Bolivia, acompañada por el Ministerio de Gobierno y el Consejo Nacional contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID), presentó el Informe Mundial de Drogas 2020, con &eacu...


+ RECIENTES + LEIDOS