La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía y FFAA coordinan planes operativos para control durante flexibilización de cuarentena

Comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero.

Compartir

CCB / Jueves 28 de Mayo de 2020 - 12:23

El comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó este jueves que a partir del lunes la policía conjuntamente las Fuerzas Armadas coordinarán acciones para iniciar los controles y el cumplimiento de las disposiciones para la vuelta a las actividades económicas desde este lunes 1ro de junio.

“Los planes operativos estamos realizando en forma coordinada, entre las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, para estar presentes y hacer patrullajes ostensibles en aquellos lugares donde exista mayor afluencia de gente”; sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Sin embargo la autoridad aseguró que a partir de este lunes dependerá de la consciencia de las personas y de la responsabilidad de los mismos el hecho de que los contagios no se incrementen en las ciudades en que se dispongan la flexibilización de la cuarentena, no obstante aseguró que la policía y las fuerzas armadas harán los controles respectivos.

Por otra parte la autoridad aseguró que en el Beni también la policía y las FFAA realizan trabajos de coordinación para controlar y supervisar el cumplimiento del encapsulamiento que tendrá esa ciudad a partir del lunes primero de junio.

Aseguró que por la cantidad de contagios que ya tiene esa región la ciudadanía se mostró más disciplinada en el cumplimiento de la cuarentena y que por ello seguramente en el encapsulamiento se necesitará menos cantidad de efectivos militares y policiales para hacer cumplir dicha medida.

Este lunes ciudades como La Paz y otras asumirán medidas para llevar adelante la cuarentena flexibilizada, por lo que varios municipios se alistan con normativas y medidas de bioseguridad para volver a las actividades económicas, pero a la vez evitar que  los contagios se incrementen.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...