La Paz, Bolivia

08 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En la policía suman 150 los casos positivos de COVID-19 y confirman 8 decesos

Comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero.

Compartir

CCB / Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 11:56

El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó este miércoles que hasta el momento son 150 los policías infectados con el COVID-19 a nivel nacional, además de que hoy se confirmó también la muerte del octavo efectivo policial, se trata del sargento primero Apolinar Chambi, en el cumplimiento de su deber en la lucha contra la pandemia.

"En filas de la institución estamos sumamente preocupados y pendientes del coronel Terán y de los camaradas contagiados de COVID-19 (...). Con la muerte del sargento (Apolinar Chambi) ya suman ocho camaradas que han perdió la vida en el cumplimiento del deber y el reconocimiento y homenaje póstumo", sostuvo la autoridad.

La autoridad policial aseguró que la institución está pendiente de sus camaradas y del estado de salud del comandante departamental de Santa Cruz, el coronel Enrique Terán, quien también dio positivo para coronavirus y, en la actualidad, se encuentra en terapia intensiva.

Montero se solidarizó con la familia de Terán y dijo que no están solos en esta batalla para vencer al virus y lograr la recuperación del comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, cargo que fue ocupado de forma interina por el coronel René Gómez.

Finalmente reportó que en todo el país existen 150 efectivos contagiados con el virus, 148 sospechosos y 93 recuperados.

Descargar

Descargar


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Luis Cuevas informó este miércoles que en el penal de San Pedro se registraron 7 decesos y actualmente se realizan las investigaciones y se esperan los informes de las causas por las que habrí...


Régimen Penitenciario reporta 75 casos de COVID-19 en reos de distintas cárceles del país

Carcel de San Pedro de La Paz.

CCB / Lunes 06 de Julio de 2020

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, informó este lunes que hasta la fecha, se reportaron 75 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus COVID-19, en distintas cárceles de Bolivia. "A nivel nacional, tenemos 75 personas privadas de libertad c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS