La Paz, Bolivia

08 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FFAA en plena pandemia dan plazo de una semana a la ALP para ratificar ascensos

Autoridades de las Fuerzas Armadas en uniforme de campaña.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020 - 13:12

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana, advirtió el jueves con aplicar la Ley Orgánica de la institución castrense para dar curso a los ascensos a generales y almirantes, si es que la Cámara de Senadores no ratifica el procedimiento en una semana, como dictan las normas nacionales.

"Como institución vamos a esperar la siguiente semana a que la Asamblea se pronuncie y ratifique los ascensos de las FFAA, si es que recibimos una respuesta negativa, vamos a proceder como establece nuestra normativa. En nuestra reglamentación, y apoyados en la Ley Orgánica de las FFAA del Estado", sostuvo Orellana, luego de entregar al Senado, las respuestas a las observaciones sobre la solicitud de ascensos en la institución castrense.

Orellana explicó que la Cámara de Senadores solo tiene la atribución y responsabilidad de ratificar los ascensos en las FFAA, que ya fueron aprobados por el Comando en Jefe de esa instancia, y no así de aprobarlos o negarse a darles curso.

por otra parte el expresidente Evo Morales cuestionó y lamentó la actitud de el Comandante de las Fuerzas Armadas, mediante sus redes sociales, asegurando que es preocupante que el Comandante de las FFAA se presente en uniforme de campaña, para imponer plazos a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Es inédito y altamente preocupante que un Comandante en Jefe de las FF.AA. se presente, en uniforme de campaña, para imponer plazos a la Asamblea Legislativa, incluso sobrepasando autoridad del Órgano Ejecutivo; y luego declare a la prensa congregada en Plaza Murillo", sostuvo Morales.

 

Descargar

Descargar


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Luis Cuevas informó este miércoles que en el penal de San Pedro se registraron 7 decesos y actualmente se realizan las investigaciones y se esperan los informes de las causas por las que habrí...


Régimen Penitenciario reporta 75 casos de COVID-19 en reos de distintas cárceles del país

Carcel de San Pedro de La Paz.

CCB / Lunes 06 de Julio de 2020

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, informó este lunes que hasta la fecha, se reportaron 75 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus COVID-19, en distintas cárceles de Bolivia. "A nivel nacional, tenemos 75 personas privadas de libertad c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS