La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FFAA en plena pandemia dan plazo de una semana a la ALP para ratificar ascensos

Autoridades de las Fuerzas Armadas en uniforme de campaña.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020 - 13:12

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana, advirtió el jueves con aplicar la Ley Orgánica de la institución castrense para dar curso a los ascensos a generales y almirantes, si es que la Cámara de Senadores no ratifica el procedimiento en una semana, como dictan las normas nacionales.

"Como institución vamos a esperar la siguiente semana a que la Asamblea se pronuncie y ratifique los ascensos de las FFAA, si es que recibimos una respuesta negativa, vamos a proceder como establece nuestra normativa. En nuestra reglamentación, y apoyados en la Ley Orgánica de las FFAA del Estado", sostuvo Orellana, luego de entregar al Senado, las respuestas a las observaciones sobre la solicitud de ascensos en la institución castrense.

Orellana explicó que la Cámara de Senadores solo tiene la atribución y responsabilidad de ratificar los ascensos en las FFAA, que ya fueron aprobados por el Comando en Jefe de esa instancia, y no así de aprobarlos o negarse a darles curso.

por otra parte el expresidente Evo Morales cuestionó y lamentó la actitud de el Comandante de las Fuerzas Armadas, mediante sus redes sociales, asegurando que es preocupante que el Comandante de las FFAA se presente en uniforme de campaña, para imponer plazos a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Es inédito y altamente preocupante que un Comandante en Jefe de las FF.AA. se presente, en uniforme de campaña, para imponer plazos a la Asamblea Legislativa, incluso sobrepasando autoridad del Órgano Ejecutivo; y luego declare a la prensa congregada en Plaza Murillo", sostuvo Morales.

 

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...