La Paz, Bolivia

08 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Aparece "testigo" que dice que Gobierno fue estafado por empresas españolas en compra de respiradores

Fernando Humerez.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020 - 11:55

La jornada de este jueves por la mañana apareció presuntamente un testigo que se dice "clave" en el caso de los respiradores, asegurando que no tiene relación con el Gobierno actual y que se dedica a la empresa privada; el mismo se presentó voluntariamente a la policía y fue trasladado a La Paz desde Cochabamba, y dijo que tiene datos importantes que demostrarían supuestamente que la empresa española estafó al Gobierno Boliviano en la compra de los 170 respiradores.

“Ayer con mi abogado y algunas autoridades importantes de este Gobierno, me apersonado en Cochabamba a pedir la colaboración de las autoridades para que puedan ayudarme a trasladarme a La Paz (…) todo el aporte que voy a generar a las autoridades competentes, van a demostrar total y contundentemente de que el Gobierno Boliviano ha sido estafado por las empresas españolas”, sostuvo en conferencia de prensa el testigo que se dice ser clave, de nombre Fernando Humerez.

Humerez fue presentado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, y aseguró que brindará toda la información necesaria en sus declaraciones ante la fiscalía, para coadyuvar con las investigaciones que se realizan en torno al caso de corrupción por la compra de respiradores de emergencia que no sirven para terapia intensiva y fueron adquiridos con sobreprecio.

El testigo aseguró que lo que testificará demostrará que el Gobierno boliviano fue estafado de manera contundente por las empresas españolas y que los detalles los brindará en las declaraciones que se realizarán ante la fiscalía.

Humerez fue dirigente del Club Wilstermann y en 2014 llegó a ser presidente de la Liga Profesional del Futbol Boliviano, en 2019 junto con una parte de la hinchada del club valluno, apoyó al expresidente Evo Morales.

El testigo por otra parte dijo ser a partidario y que busca apoyar en las investigaciones sobre la corrupción en la adquisición de respiradores en el país, el cual es, según el testigo, una estafa de las empresas españolas que vendieron al país los insumos médicos.

Descargar

Descargar


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Luis Cuevas informó este miércoles que en el penal de San Pedro se registraron 7 decesos y actualmente se realizan las investigaciones y se esperan los informes de las causas por las que habrí...


Régimen Penitenciario reporta 75 casos de COVID-19 en reos de distintas cárceles del país

Carcel de San Pedro de La Paz.

CCB / Lunes 06 de Julio de 2020

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, informó este lunes que hasta la fecha, se reportaron 75 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus COVID-19, en distintas cárceles de Bolivia. "A nivel nacional, tenemos 75 personas privadas de libertad c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS