La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Aparece "testigo" que dice que Gobierno fue estafado por empresas españolas en compra de respiradores

Fernando Humerez.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020 - 11:55

La jornada de este jueves por la mañana apareció presuntamente un testigo que se dice "clave" en el caso de los respiradores, asegurando que no tiene relación con el Gobierno actual y que se dedica a la empresa privada; el mismo se presentó voluntariamente a la policía y fue trasladado a La Paz desde Cochabamba, y dijo que tiene datos importantes que demostrarían supuestamente que la empresa española estafó al Gobierno Boliviano en la compra de los 170 respiradores.

“Ayer con mi abogado y algunas autoridades importantes de este Gobierno, me apersonado en Cochabamba a pedir la colaboración de las autoridades para que puedan ayudarme a trasladarme a La Paz (…) todo el aporte que voy a generar a las autoridades competentes, van a demostrar total y contundentemente de que el Gobierno Boliviano ha sido estafado por las empresas españolas”, sostuvo en conferencia de prensa el testigo que se dice ser clave, de nombre Fernando Humerez.

Humerez fue presentado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, y aseguró que brindará toda la información necesaria en sus declaraciones ante la fiscalía, para coadyuvar con las investigaciones que se realizan en torno al caso de corrupción por la compra de respiradores de emergencia que no sirven para terapia intensiva y fueron adquiridos con sobreprecio.

El testigo aseguró que lo que testificará demostrará que el Gobierno boliviano fue estafado de manera contundente por las empresas españolas y que los detalles los brindará en las declaraciones que se realizarán ante la fiscalía.

Humerez fue dirigente del Club Wilstermann y en 2014 llegó a ser presidente de la Liga Profesional del Futbol Boliviano, en 2019 junto con una parte de la hinchada del club valluno, apoyó al expresidente Evo Morales.

El testigo por otra parte dijo ser a partidario y que busca apoyar en las investigaciones sobre la corrupción en la adquisición de respiradores en el país, el cual es, según el testigo, una estafa de las empresas españolas que vendieron al país los insumos médicos.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...