La Paz, Bolivia

08 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fiscal General informa que el “portafolio digital” ya está disponible para que las partes accedan a sus casos electrónicamente

Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Mayo de 2020 - 11:55

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que ya está disponible el “Portafolio Digital” que permite, a las personas usuarias y litigantes, el acceso al cuaderno de investigaciones electrónico del caso y presentación de solicitudes a través del Sistema Informático Justicia Libre (JL.1), de esta forma podrán acceder electrónicamente al seguimiento de sus casos.

“En este periodo, el Ministerio Público, aplicando el nuevo sistema de seguimiento de causas, ha lanzado el Portafolio Digital, que consiste en que las partes pueden acceder electrónicamente a la verificación y seguimiento de los casos que ya está habilitado para los abogados, víctimas, denunciantes e imputados, de tal manera que facilita el acceso y transparenta la información del Ministerio Público”, explicó Lanchipa.

Actualmente las partes pueden acceder a 1. Informes, actas y declaraciones informativas, 2. Actuaciones Investigativas, 3. Requerimientos Conclusivos, 4. Resoluciones Fiscales, 5. Notificaciones de resoluciones fiscales, y 6. Toda otra información que sea parte de las actuaciones del caso, a través del Sistema JL.1 del Ministerio Público mediante internet.

El Sistema Informático JL.1 incorpora nuevos módulos como el “Portafolio Digital” y en próximos días habilitará “Solicitudes Electrónicas”, ya no será necesario que las partes presenten un memorial físico a conocimiento del Ministerio Público, sino que podrán enviar sus solicitudes, peticiones y otros directamente a través del sistema informático, con la certificación de autenticidad correspondiente.

La Fiscalía General del Estado, ha puesto a disposición del público litigante y abogados un Manual de uso del Sistema Justicia Libre, Módulo de acceso al Expediente Electrónico, a través de su portal web https://www.fiscalia.gob.bo/ link, https://www.fiscalia.gob.bo/index.php/publicaciones/75-libros/2244-manual-de-uso-del-sistema-de-justicia-libre, donde se detallan los pasos que se deben seguir para la consulta de información de los casos.

Descargar

Descargar


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Luis Cuevas informó este miércoles que en el penal de San Pedro se registraron 7 decesos y actualmente se realizan las investigaciones y se esperan los informes de las causas por las que habrí...


Régimen Penitenciario reporta 75 casos de COVID-19 en reos de distintas cárceles del país

Carcel de San Pedro de La Paz.

CCB / Lunes 06 de Julio de 2020

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, informó este lunes que hasta la fecha, se reportaron 75 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus COVID-19, en distintas cárceles de Bolivia. "A nivel nacional, tenemos 75 personas privadas de libertad c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS