La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Murillo culpa a Evo Morales y Arce Catacora de incitar a la violencia y les envía una carta

Ministro de Gobierno transitorio, Arturo Murillo.

Compartir

CCB / Martes 12 de Mayo de 2020 - 12:12

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el martes que envió una carta al expresidente Evo Morales y al candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora, para que, según él, dejen de incitar a la violencia, basados en unos audios supuestamente de ciudadanos cochabambinos que llamaban a la movilización en Kara Kara Cochabamba.  

"Señor Evo Morales, expresidente de Bolivia, el país vive un momento muy crítico, la salud y la economía de las familias son los grandes retos, sin embargo, usted como expresidente y el señor (Luis) Arce, como su candidato a presidente, trabajan con otras prioridades", sostuvo Murillo en conferencia de prensa.

El Ministro aseguró que posiblemente las prioridades de Morales y Arce no sean la salud, ni la economía, ni los bonos creados para mitigar el impacto de la cuarentena dictada para contener la propagación del virus.

"para ustedes las prioridades son impulsar el negocio de la coca en el Chapare y hacer política defendiéndola con violencia, con intereses políticos y partidarios. Por eso usted señor Morales, en los pocos meses que dejó el poder tras 14 años, ha lanzado varios llamados a crear violencia política en Bolivia", dijo.

Murillo respaldo su denuncia sobre el accionar de Morales, a través de audios atribuidos supuestamente a cochabambinos, que circularon en las últimas horas en medio de la reactivación de bloqueos en Cochabamba.

En los presuntos audios, se escucha a personas no identificadas convocar a salir a los bloqueos bajo amenaza de multas. Se pide ir a las manifestaciones con el fin de "tumbar pasarelas" y "sacar del poder" a la presidenta Áñez.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...