La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno dice que hasta la fecha son 8.000 las personas que retornaron a sus regiones

Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaria.

Compartir

CCB / Lunes 11 de Mayo de 2020 - 12:09

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaria, informó este lunes que desde el jueves pasado hasta la fecha, retornaron a sus regiones aproximadamente 8.000 personas, las cuales se encontraban varadas en otros departamentos y que no podían movilizarse hacia su región por la cuarentena total que vive el país.

“Entre el jueves y hoy se han movido alrededor de 8.000 personas, entre capitales de departamento y algunas poblaciones intermedias, hoy desde las 11 de la mañana vamos a tener el reinicio de esa movilización de gente que retorna a su lugar de residencia habitual”, sostuvo la autoridad.

Santamaría aseguró que entre hoy y mañana se espera cubrir más del 75%, de las solicitudes de retorno a sus regiones, atendiendo principalmente a personas que tienen hijos menores en otras regiones, personas con alguna enfermedad entre otros.

La autoridad aseguró que hasta anoche las solicitudes de retorno a sus regiones superaron las 25 mil y que se analiza la situación de cada una para atender las más urgentes, especialmente de personas que tienen hijos menores en sus lugares de residencia habitual.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...