La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Reportan que 36 efectivos policiales son confirmados con coronavirus y existen 108 casos sospechosos

Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaria.

Compartir

CCB / Lunes 27 de Abril de 2020 - 12:04

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaria, informó este lunes que al momento ya son 36 efectivos policiales que fueron confirmados con coronavirus en todo el territorio nacional, asegurando que todos se contagiaron en el cumplimiento de su deber.

“Haciendo un total de 36 servidores públicos policiales, que en cumplimento de la tarea luchando contra el coronavirus, lamentablemente han dado positivo  y se encuentran aislados”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que en el caso de la ciudad de La Paz donde se habrían contagiado en una unidad policial, asegurando que los mismos ya fueron aislados y que la unidad fue desinfectada según corresponde.

Por otra parte la autoridad aseguró que en total existen, al momento, 108 casos sospechosos de policías que podrían estar infectados, por lo que aseguró que en los siguientes días se sabrá el resultado de los mismos.

Santamaria detalló que de los 36 casos positivos, 16 se encuentran en Santa Cruz, en La Paz 17, en Oruro 2 y uno en Pando, haciendo un total de 36 efectivos policiales infectados con coronavirus.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...