La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Muere el primer policía por coronavirus en Bolivia y 16 más están infectados

Comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero.

Compartir

CCB / Jueves 23 de Abril de 2020 - 12:02

El comandante de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero confirmó este jueves el fallecimiento del Sargento 2do Filomeno Choquehuanca Vargas, quien habría se habría contagiado de coronavirus en el cumplimiento de sus funciones y que ingresó al hospital el 19 en Santa Cruz y falleció este 22 de abril en horas de la noche.

“Mi camarada Sargento Segundo fue destinado al comando provincial de la Chiquitanía, más propiamente en Cuatro Cañadas. Él fue ingresado al hospital el día domingo 19 en la ciudad de Santa Cruz, y lamentablemente, fallece el día 22 de abril en horas de la noche”, sostuvo el comandante de la policía.

La autoridad policial lamentó la muerte de su camarada y dio sus condolencias a la familia del mismo, asegurando que tanto las esposa como sus hijos no serán abandonados, por lo que detalló que el policía cuenta con un seguro de vida, sepelio, un fondo de retiro, cuota mortuoria, las AFPs dan una renta vitalicia a la esposa y a los hijos hasta los 19 años y si estudian hasta los 25 años, además de los gastos funerarios. COVIPOL y otras instancias hacen la devolución de aportes y la viuda recibe los víveres de dotación de por vida.

Por otra parte la autoridad detalló que al momento son 16 los policías confirmados con coronavirus: dos en La Paz, 13 en Santa Cruz y uno en Pando.

En ese sentido Montero aseguró que ello es la prueba de que los policías también son humanos y lamentó que la población no cumpla con la cuarentena poniendo en riesgo la vida de ellos mismos y de los policías.   

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...