La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno revela un audio de amenaza de muerte contra Arturo Murillo supuestamente del MAS

Director Jurídico del Ministerio de Gobierno Roberto Barbosa.

Compartir

CCB / Lunes 20 de Abril de 2020 - 11:49

El Ministerio de Gobierno denunció este lunes que el titular de esa cartera de Estado, Arturo Murillo, habría recibido amenaza de muerte de parte de personas supuestamente vinculadas al Movimiento Al Socialismo (MAS) y presentó un audio.

“Nos encontramos muy preocupados por una serie de amenazas que se han estado vertiendo especialmente ayer que se ha estado difundiendo por diferentes medios sociales (…) se procedido a la presentación de una denuncia, por los delitos de sedición”, sostuvo el director Jurídico del Ministerio de Gobierno Roberto Barbosa.

En el audio se escucha la voz de una persona que dice que "hay que armarse, hay que levantar las armas que tenemos guardadas, porque este Murillo ya no merece vivir”, por lo que Barbosa anunció que ya se iniciaron los procesos penales correspondientes contra los presuntos culpables de las amenazas.

Asimismo afirmó que al presente esa cartera de Estado ya presentó una denuncia por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y delitos contra la salud pública.

La autoridad dijo que las amenazas surgieron luego de que la noche del pasado jueves, pobladores de Shinahota, de manera espontánea, expulsaron del lugar a 84 policías y al día siguiente, entidades financieras decidieron cerrar sus sucursales bancarias por supuesta falta de seguridad dejando sin bonos a miles de pobladores del Chapare, infiriendo que las amenazas se producirían por esas acciones.

Por otra parte Murillo exigió ayer de manera pública que se realice una disculpa a los policías y luego los uniformados volverán a resguardar los bancos en el trópico cochabambino y a controlar la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

"A consecuencia de eso, a molestia de (esos hechos) es que han empezado a difundirse este tipo de audios, donde claramente se establece de que existe un repudio, un odio hacia la autoridad, a la Policía y Fuerzas Armadas, que simplemente vienen cumpliendo una función constitucional, el cual es defender a todos exponiéndose (incluso) al COVID-19", sostuvo Barbosa.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...