La Paz, Bolivia

08 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Murillo: 67 personas fueron aprehendidas por atentar contra la salud

Ministro de Gobierno transitorio, Arturo Murillo.

Compartir

CCB / Miércoles 15 de Abril de 2020 - 14:41

El ministro de Gobierno transitorio, Arturo Murillo, informó este miércoles que hasta la fecha se aprehendieron a 67 personas por atentar contra la salud, por emitir información falsa o querer desestabilizar las acciones que realiza el Gobierno; de ese número 37 personas tienen sentencia ejecutoriada. 

“Hemos aprehendido a 67 actores políticos que han estado en movimientos de desestabilización y desinformación atentando contra la salud, y esto tiene una grave pena de dos a 10 años (…) de esos 67; 37 tienen condena , ha sido esto muy rápido porque a toda la gente se les ha descubierto con las manos en la masa”, informó Murillo.

Los aprehendidos son de distintas regiones del país; como ser Riberalta, Cotoca , Guaraya, La Paz, y en los otros departamentos del país; los mismos fueron identificados infraganti y mediante patrullajes cibernéticos.

Por otra parte, Murillo informó que personas inescrupulosas duplicaron las páginas del Ministerio de Gobierno y de la Agencia de Gobierno Electrónico de Tecnologías de Información y Comunicación  (AGETIC) para emitir permisos de circulación vehicular falsos; los autores ya estarían identificados y serán aprehendidos en las próximas horas.

Descargar

Descargar


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Luis Cuevas informó este miércoles que en el penal de San Pedro se registraron 7 decesos y actualmente se realizan las investigaciones y se esperan los informes de las causas por las que habrí...


Régimen Penitenciario reporta 75 casos de COVID-19 en reos de distintas cárceles del país

Carcel de San Pedro de La Paz.

CCB / Lunes 06 de Julio de 2020

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, informó este lunes que hasta la fecha, se reportaron 75 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus COVID-19, en distintas cárceles de Bolivia. "A nivel nacional, tenemos 75 personas privadas de libertad c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS