La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Murillo: 67 personas fueron aprehendidas por atentar contra la salud

Ministro de Gobierno transitorio, Arturo Murillo.

Compartir

CCB / Miércoles 15 de Abril de 2020 - 14:41

El ministro de Gobierno transitorio, Arturo Murillo, informó este miércoles que hasta la fecha se aprehendieron a 67 personas por atentar contra la salud, por emitir información falsa o querer desestabilizar las acciones que realiza el Gobierno; de ese número 37 personas tienen sentencia ejecutoriada. 

“Hemos aprehendido a 67 actores políticos que han estado en movimientos de desestabilización y desinformación atentando contra la salud, y esto tiene una grave pena de dos a 10 años (…) de esos 67; 37 tienen condena , ha sido esto muy rápido porque a toda la gente se les ha descubierto con las manos en la masa”, informó Murillo.

Los aprehendidos son de distintas regiones del país; como ser Riberalta, Cotoca , Guaraya, La Paz, y en los otros departamentos del país; los mismos fueron identificados infraganti y mediante patrullajes cibernéticos.

Por otra parte, Murillo informó que personas inescrupulosas duplicaron las páginas del Ministerio de Gobierno y de la Agencia de Gobierno Electrónico de Tecnologías de Información y Comunicación  (AGETIC) para emitir permisos de circulación vehicular falsos; los autores ya estarían identificados y serán aprehendidos en las próximas horas.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...