La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

480 bolivianos abandonan este domingo centro de cuarentena en Pisiga e irán a sus hogares; no tienen COVID-19

Director de Migracion, Marcel Rivas.

Compartir

CCB / Martes 14 de Abril de 2020 - 12:34

El director de Migracion, Marcel Rivas informó este martes que a partir del domingo 19 de abril abandonarán el campamento de cuarenta Tata Santiago los 480 bolivianos que ingresaron de Chile, e irán a sus hogares, asegurando que ninguno de ellos durante los 14 días de cuarentena mostraron síntomas de coronavirus.

“Este fin de semana ya ingresas a sus regiones estos 480 compatriotas y vamos a tener listo el campamento una vez que se hagan los trabajos de desinfección, vamos a tener listo el campamento para los demás compatriotas”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

Rivas, aseguró que los otros compatriotas que se encuentran ahora en Iquique, podrán ingresar a Bolivia e instalarse en el campamento Tata Santiago luego del domingo, tras que se realice el desinfectado de dicho campamento.

Por otra parte la autoridad detalló que aun no se tiene un cronograma preciso para el ingreso de más bolivianos al país, puesto que el mismo se hará en función de la reunión de gabinete que se tiene este martes en el cual se definirá la continuación, endurecimiento, flexibilización o finalización de la cuarentena.


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...