La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Detienen a 33 bolivianos que intentaban ingresar de Chile y Gobierno prepara segundo centro de cuarentena en Pisiga

Director de migración, Marcel Rivas.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Abril de 2020 - 12:33

El director de migración, Marcel Rivas, informó este martes que producto de los enfrentamientos que tuvieron la jornada pasada compatriotas bolivianos que intentan ingresar desde Chile a Bolivia, con militares, se detuvo a 33 personas por presuntamente generar violencia y romper la cuarentena.

“Que quede absolutamente claro, a todos esos ciudadanos que los tenemos identificados, que sabemos que lo único que están generando es violencia, destrucción, en romper la cuarentena, les vamos a aplicar por supuesto todo el peso de la ley y será la justicia la que va determinar el futuro de ellos”, sostuvo Rivas en un medio de comunicación radial.

En ese sentido Rivas informó que al momento el Gobierno ya trabaja en la preparación de un segundo centro de cuarentena, es decir se prepara la segunda fase del campo Tata Santiago, para acoger a todos los ciudadanos bolivianos que intentan ingresar desde el hermano país de Chile.

Por otra parte la autoridad explicó que en el caso de los 25 bolivianos que llegaron de Chile vía aérea pagaron con sus recursos el traslado desde ese país y que serán ellos quienes se sustentarán en alojamientos y hoteles durante los 14 días de cuarentena que deben pasar según los protocolos de la OMS.

Rivas detalló que los 25 bolivianos al momento ya llegaron al país y que los mismos en su mayoría son personas con enfermedades de base y que tienen un pariente en el país que necesita cuidados por parte de sus familiares.


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...