La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Día 10 de cuarentena en Bolivia: policía solo retuvo 206 vehículos y arrestó a 567 personas

Comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero.

Compartir

CCB / Miércoles 01 de Abril de 2020 - 15:25

El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó el miércoles que en el día 10 de la cuarentena total, se arrestó a 567 personas y 206 vehículos fueron retenidos en todo el territorio nacional, por infringir los decretos  4196, 4199 y 4200 que dictan cuarentena y Estado de Emergencia Sanitaria, para evitar la propagación del coronavirus; destacó que existan pocos casos de infracciones.

"En las últimas 24 horas, hemos tenido 567 personas detenidas a nivel nacional  y 206 vehículos. Vemos que se está rebajando la cantidad de personas detenidas a nivel nacional así como también los vehículos retenidos” informó Montero a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad policial señaló que a principio de la cuarentena, se reportada entre 1.000 y 1.500 infractores, pero que ahora ese panorama cambio desde el pasado domingo, cuando se puso en vigencia el Decreto Supremo 4200, que fortaleció las restricciones con sanciones económicas elevadas.

Montero aseguró que la ciudadanía que cumple la cuarentena total se estaría acercando al 100%, sin embargo aún falta trabajar en algunos sectores; a su vez también recomendó mantener disciplina por el bien de los bolivianos y así evitar la propagación de la enfermedad Covid-19.


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...