La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tránsito retuvo 5.393 vehículos que incumplieron la cuarentena del 18 al 29 de marzo

Director Nacional de Tránsito, Walter Miranda.

Compartir

CCB / Lunes 30 de Marzo de 2020 - 13:48

El director Nacional de Tránsito, Walter Miranda, informó este lunes que del 18 al 29 de marzo 5.393 vehículos infringieron la cuarentena, siendo Santa Cruz y Cochabamba las principales ciudades que incumplieron el Decreto Supremo 4199.

“Alrededor de 5.393, desde el 18 de marzo hasta el 29 de marzo, ese es el reporte que tenemos a nivel Bolivia, entre esos son motocicletas y vehículos. No todos han cancelado porque no tienen y tampoco somos quienes para poder retener vehículos en vía pública o trasladar a otro lado”, informó Miranda a la Agencia de Noticias CCB.   

La autoridad policial informó que de la cantidad de vehículos infractores no todos pagaron las multas, asegurando que varios de los detenidos mostraron justificaciones en días posteriores a su detención.

Miranda pidió que la ciudadanía acate la cuarentena y señaló que si bien la multa para los vehículos infractores es de 2.000 bolivianos, se agrega de que también se tiene que pagar el garaje y la grúa, además que el vehículo quedará retenido toda la cuarentena y el chofer quedará arrestado 8 horas y tendrá que pagar su correspondiente multa de Bs. 1.000.

Finalmente Miranda informó que Tarija y Oruro fueron las ciudades que cumplieron casi en totalidad la cuarentena.


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...