La Paz, Bolivia

25 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En quinto día de cuarentena la Policía arresta a 1.334 personas y retiene 434 vehículos

Comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero.

Compartir

CCB / Viernes 27 de Marzo de 2020 - 13:10

El comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó este viernes que en el quinto día de cuarentena total , es decir la pasada jornada jueves, a nivel nacional 1.334 personas fueron arrestadas y 434 vehículos que no contaban con el respectivo permiso de circulación fueron detenidos en incumplimiento del Decreto Supremo 4199

 “Tenemos 1.334 personas arrestadas y vehículos infractores 434 todo esto a nivel nacional. Estamos trabajando el cien por cien de los efectivos distribuidos en turnos, estamos redoblando nuestros esfuerzos, estamos dando paz y tranquilidad a los estantes y habitantes de la amada patria Bolivia para poder combatir juntos a esta epidemia que se nos presenta”, informó Montero.

La autoridad policial informó que para que para que la ciudadanía acate la cuarentena, los efectivos están redoblando esfuerzos; asimismo desde la institución verde olivo  se instruyó que los policías mayores a 53 años, mujeres en gestación o efectivos con enfermedades crónicas, se realicen su trabajo desde las unidades policiales o en el mayor de los casos acaten la cuarentena en sus domicilios.

Por otra parte, Montero informó que se estaría destinando una cantidad económica para dotar a los efectivos todos los insumos de bioseguridad, como ser barbijos, alcohol en gel, guantes, entre otros, para realizar los controles y operativos.

La autoridad recordó que el fin de semana, empezando desde mañana sábado, solo circulará vehículos de la Policía, Fuerzas Armadas, y del sector salud.

La jornada pasada 1.221 personas fueron arrestadas y 745 vehículos que no contaban con el respectivo permiso de circulación fueron detenidos.

Descargar

Descargar


El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana, advirtió el jueves con aplicar la Ley Orgánica de la institución castrense para dar curso a los ascensos a generales y almirantes, si es que la Cámara de Senadores no ratifica el procedimiento en una se...


Fiscalía General instruye conformación de comisión de fiscales para investigación de compra de respiradores

Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce.

CCB / Miércoles 20 de Mayo de 2020

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este miércoles que se instruyó la conformación de una comisión de fiscales para una investigación minuciosa transparente y objetiva sobre la adquisición de los 170 respiradores, asegurando que a la ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS