La Paz, Bolivia

08 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FELCN aprehende en El Alto a microtraficante que vendía cocaína en plena cuarentena

El microtraficante detenido.

Compartir

CCB / Jueves 26 de Marzo de 2020 - 15:59

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Cnl. Juan Percy Frías, informó este jueves que se aprehendió en El Alto a un hombre que comercializaba sustancias controladas en plena cuarentena; el mismo fue detenido con 113 gramos de cocaína distribuidos en 15 bolsitas camuflados en envases farmacéuticos listos para su distribución.

“La FELCN ha realizado esta mañana una operación contra el narcotráfico logrando la aprehensión del señor Eduardo H. M. sujeto que cuenta con 7 antecedentes policiales por tráfico de sustancias controladas, se ha logrado secuestrar 15 bolsitas plásticas que contenían cocaína”, informó Percy en conferencia de prensa virtual.

El actual aprehendido operaba en El Alto en las zonas de Senkata, Villa Dolores, San Martín y Ciudad Satélite, para distribuir la sustancia ilegal se movilizaba en su bicicleta y al momento la policía se encuentra investigando si contaba con cómplices.

Eduardo H. M tiene 7 antecedentes penales, la primera vez que fue aprehendido fue el 23 de julio del 2005; la segunda vez el 12 de marzo del 2009, la tercera vez el 10  junio del 2011, cuarta vez el 10 de septiembre del 2015, quinta y sexta vez el 2016 y la última el 20 de septiembre del 2018, todos los casos relacionados con sustancias controladas.

La autoridad de la institución verde olivo informó que en este caso la afectación al narcotráfico es de 500 dólares, y el ciudadano será dispuesto ante el Ministerio Público acusado por tráfico y distribución de sustancias contraladas.

Descargar

Descargar


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Luis Cuevas informó este miércoles que en el penal de San Pedro se registraron 7 decesos y actualmente se realizan las investigaciones y se esperan los informes de las causas por las que habrí...


Régimen Penitenciario reporta 75 casos de COVID-19 en reos de distintas cárceles del país

Carcel de San Pedro de La Paz.

CCB / Lunes 06 de Julio de 2020

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, informó este lunes que hasta la fecha, se reportaron 75 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus COVID-19, en distintas cárceles de Bolivia. "A nivel nacional, tenemos 75 personas privadas de libertad c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS