La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FELCN aprehende en El Alto a microtraficante que vendía cocaína en plena cuarentena

El microtraficante detenido.

Compartir

CCB / Jueves 26 de Marzo de 2020 - 15:59

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Cnl. Juan Percy Frías, informó este jueves que se aprehendió en El Alto a un hombre que comercializaba sustancias controladas en plena cuarentena; el mismo fue detenido con 113 gramos de cocaína distribuidos en 15 bolsitas camuflados en envases farmacéuticos listos para su distribución.

“La FELCN ha realizado esta mañana una operación contra el narcotráfico logrando la aprehensión del señor Eduardo H. M. sujeto que cuenta con 7 antecedentes policiales por tráfico de sustancias controladas, se ha logrado secuestrar 15 bolsitas plásticas que contenían cocaína”, informó Percy en conferencia de prensa virtual.

El actual aprehendido operaba en El Alto en las zonas de Senkata, Villa Dolores, San Martín y Ciudad Satélite, para distribuir la sustancia ilegal se movilizaba en su bicicleta y al momento la policía se encuentra investigando si contaba con cómplices.

Eduardo H. M tiene 7 antecedentes penales, la primera vez que fue aprehendido fue el 23 de julio del 2005; la segunda vez el 12 de marzo del 2009, la tercera vez el 10  junio del 2011, cuarta vez el 10 de septiembre del 2015, quinta y sexta vez el 2016 y la última el 20 de septiembre del 2018, todos los casos relacionados con sustancias controladas.

La autoridad de la institución verde olivo informó que en este caso la afectación al narcotráfico es de 500 dólares, y el ciudadano será dispuesto ante el Ministerio Público acusado por tráfico y distribución de sustancias contraladas.


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...