La Paz, Bolivia

08 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía arresta a 1.221 personas y retiene a 745 vehículos que incumplieron el cuarto día de cuarentena total

Comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero.

Compartir

CCB / Jueves 26 de Marzo de 2020 - 13:27

El comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó este jueves que en la pasada jornada, miércoles, a nivel nacional 1.221 personas fueron arrestadas y 745 vehículos que no contaban con el respectivo permiso de circulación fueron detenidos en incumplimiento del Decreto Supremo 4199.

“El día de ayer (miércoles) hemos tenido 1.221 personas arrestadas y vehículos infractores 745 a nivel nacional. Donde más personas arrestadas hemos tenido es en Santa Cruz conjuntamente más vehículos infractores y después está Cochabamba tanto en personas arrestas como en vehículos infractores”, informó Montero a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad policial informó que cada día van disminuyendo tanto las personas arrestadas y vehículos infractores; destacó que la ciudadanía tome conciencia de quedarse en sus domicilios y acate la cuarentena total para prevenir la enfermedad COVID-19.

Montero informó que continuarán los patrullajes y los operativos por parte de la Policía Boliviana; la patrulla caminera se encuentra realizando los controles en las trancas y los efectivos de las estaciones policiales lo realizan en las ciudades; asimismo las Fuerzas Armadas coadyuvan para hacer cumplir la cuarentena en el país.

Finalmente pidió a la ciudadanía portar su cédula de identidad ya que es requisito indispensable para que pueda transitar por las calles; caso contrario será arrestada por 8 horas y pagará una multa de 1.000 bolivianos.

Descargar

Descargar


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Luis Cuevas informó este miércoles que en el penal de San Pedro se registraron 7 decesos y actualmente se realizan las investigaciones y se esperan los informes de las causas por las que habrí...


Régimen Penitenciario reporta 75 casos de COVID-19 en reos de distintas cárceles del país

Carcel de San Pedro de La Paz.

CCB / Lunes 06 de Julio de 2020

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, informó este lunes que hasta la fecha, se reportaron 75 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus COVID-19, en distintas cárceles de Bolivia. "A nivel nacional, tenemos 75 personas privadas de libertad c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS