La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía arresta a 1.221 personas y retiene a 745 vehículos que incumplieron el cuarto día de cuarentena total

Comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero.

Compartir

CCB / Jueves 26 de Marzo de 2020 - 13:27

El comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó este jueves que en la pasada jornada, miércoles, a nivel nacional 1.221 personas fueron arrestadas y 745 vehículos que no contaban con el respectivo permiso de circulación fueron detenidos en incumplimiento del Decreto Supremo 4199.

“El día de ayer (miércoles) hemos tenido 1.221 personas arrestadas y vehículos infractores 745 a nivel nacional. Donde más personas arrestadas hemos tenido es en Santa Cruz conjuntamente más vehículos infractores y después está Cochabamba tanto en personas arrestas como en vehículos infractores”, informó Montero a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad policial informó que cada día van disminuyendo tanto las personas arrestadas y vehículos infractores; destacó que la ciudadanía tome conciencia de quedarse en sus domicilios y acate la cuarentena total para prevenir la enfermedad COVID-19.

Montero informó que continuarán los patrullajes y los operativos por parte de la Policía Boliviana; la patrulla caminera se encuentra realizando los controles en las trancas y los efectivos de las estaciones policiales lo realizan en las ciudades; asimismo las Fuerzas Armadas coadyuvan para hacer cumplir la cuarentena en el país.

Finalmente pidió a la ciudadanía portar su cédula de identidad ya que es requisito indispensable para que pueda transitar por las calles; caso contrario será arrestada por 8 horas y pagará una multa de 1.000 bolivianos.


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...